Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Comenzarán hoy los talleres de prevención para adolescentes

05/05/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Comenzarán hoy los talleres de prevención para adolescentes Comenzarán hoy los talleres de prevención para adolescentes

Con el objetivo de crear conciencia en los jóvenes sobre el peligro del descontrol nocturno, el consumo desmedido de bebidas alcohólicas y la imprudencia de circular en vehículos sin protección y en estado de ebriedad, la asociación civil Proyecto Padres, la Defensoría del Pueblo de la Provincia, y la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital lanzarán hoy un ciclo de talleres de prevención que se dictarán en los establecimientos escolares de la ciudad capital.

El inicio de la nueva propuesta será en el Instituto Superior de Bellas Artes ‘Juan Yarapí’, a partir de las 10.

La charla estará destinada a los alumnos de la institución y estará a cargo del referente de Proyecto Padres, Marcelo Arambuena; el director de Calidad de Vida, Daniel Pikaluk; y un abogado y psicólogos, por parte de la Defensoría del Pueblo.

"Se trata de un proyecto minuciosamente preparado, con el fin de brindar a los adolescentes la prevención necesaria para evitar accidentes y las demás consecuencias de los excesos nocturnos. Siempre estaremos al frente junto a personal capacitado para la ocasión.

Comenzaremos en el Instituto de Bellas Alas, y continuaremos por las demás escuelas", explicó Marcelo Arambuena.

Asimismo el referente de Proyecto Padres explicó que el próximo encuentro será con los alumnos del Colegio Secundario Perito Moreno, también hoy, a partir de las 14.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy