Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Terminaron tras las rejas por robar un perro de raza

06/05/2016 22:36 Policiales
Escuchar:

Terminaron tras las rejas por robar un perro de raza Terminaron tras las rejas por robar un perro de raza

Ayer en horas del mediodía, una mujer domiciliada en la manzana 31 del barrio Vinalar se percató que un integrante de la familia, un cachorrito de raza Caniche había sido sustraído desde la puerta de su vivienda.

Ante la angustia, la joven de apellido Cejas, se dirigió hacia la seccional 45, donde radicó la denuncia y allí expuso a los uniformados que desconocidos le habían llevado su cachorro.

Ante la situación los guardianes del orden se abocaron a realizar averiguaciones recabando testimonios de vecinos, quienes dieron precisiones sobre los ladrones. En ese sentido los funcionarios policiales dieron a conocer lo investigado al Magistrado de Crimen de Turno, quien interiorizado de los pormenores del suceso ordenó allanamientos en dos domicilios de los barrios Juan Díaz de Solís y Mariano Moreno.

Hasta allí se dirigió la comisión policial, quienes dando cumplimiento a las medidas judiciales detuvieron a uno de los autores del hecho, identificado como Mauro Argalle, de 24 años de edad.

Con el joven en custodia, acudieron seguidamente hacia el pasaje 444 del barrio Mariano Moreno para continuar con la medida judicial pero antes de llegar a la dirección indicada observaron al cómplice del hurto, quien inmediatamente fue reducido e identificado como Rubén Gallardo, de 34 años de edad, apodado “Chiqui”.

Al momento de la aprehensión “Chiqui” manifestó a los policías que había ocultado al cachorro en un domicilio cercano, mientras esto ocurría una mujer quien llevaba en sus manos un cachorro de raza Caniche, acudió hacia los policías y les manifestó que “Chiqui” había ocultado al cachorro en su vivienda al notar la presencia policial en el barrio.

Con el procedimiento concluido, los efectivos policiales recuperaron el cachorro y trasladaron a los autores del hecho a la dependencia policial. Los auxiliares de la justicia dieron a conocer el resultado del procedimiento al Juez Interviniente, quien dispuso que Argalle y Gallardo, permanezcan alojados acusados del supuesto delito de HURTO, mientras que el cachorro fue entregado a su dueña.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy