Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Unas 50 instituciones locales se unirán al Maratón de Lectura

19/05/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Unas 50 instituciones locales se unirán al Maratón de Lectura Unas 50 instituciones locales se unirán al Maratón de Lectura

El Maratón Nacional de Lectura es la campaña anual de promoción de la lectura de Fundación Leer. El próximo Maratón será el viernes 16 de septiembre en todo el país y desde Santiago del Estero, más de cincuenta instituciones entre colegios y bibliotecas ya confirmaron su participación.

Muchas de ellas, hasta el momento son del interior de la provincia, entre las que se encuentran instituciones de Añatuya, Quimilí, Bandera, Colonia Alpina, Herrera, Frías, La Candelaria, Las Termas de Río Hondo, Monte Quemado, entre otras.

Durante ese día, millones de personas en todos los rincones de la Argentina estarán leyendo al mismo tiempo junto con los niños para comunicar a la sociedad que leer es bueno para el presente y para el futuro de nuestros chicos.

Este año el lema que acompañará la propuesta es "Juegan los sentidos, bailan las palabras, resuenan las voces, ha llegado la poesía en esta ocasión".

"La consigna es que el día del Maratón nos dediquemos a leer junto con los chicos y disfrutemos de una jornada de lectura y actividades recreativas. Podés inscribirte desde tu institución (escuela, biblioteca, centro comunitario, hospital) y organizar actividades de lectura con los chicos e invitar a la comunidad a ser parte de esta jornada.

El Maratón Nacional de Lectura es una de las actividades que más demandan docentes y colegios, tanto públicos como privados. La experiencia vivida por los chicos resulta única y perdurable en el tiempo", explicaron desde la organización.

Con esta movilización queremos comunicar a los chicos y a la sociedad en general que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños.

Cuando finalice el Maratón, la Fundación Leer realizará un sorteo de libros nuevos de literatura infantil para que las instituciones puedan regalar a los niños que asisten a ellas diariamente. El año pasado, más de 4.500.000 niños, jóvenes y adultos, en más de 15.000 instituciones de 2.966 localidades, se reunieron en su institución y en familia para celebrar el valor y el placer de la lectura.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy