Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Lanata: "Me encantaría que Cristina Kirchner devuelva lo que se robó"

23/05/2016 00:00 Política
Escuchar:

Lanata: "Me encantaría que Cristina Kirchner devuelva lo que se robó" Lanata: "Me encantaría que Cristina Kirchner devuelva lo que se robó"

El conductor Jorge Lanata, ganador del Martín Fierro de Oro por su programa "Periodismo para Todos", consideró que "Cristina tiene que ir presa y me encantaría que devuelva todo lo que robó".

Sus declaraciones fueron formuladas tras ser entrevistado por su colega y conductor Luis Majul del programa televisivo La Cornisa, donde resaltó que "por el caso más simple", por el que debería ir presa, "es por enriquecimiento ilícito que fue sobreseída tres veces.

Ercolini, Oyarbide Carnicoba Corral", dijo, al mencionar a los jueces que oportunamente sobreseyeron a la expresidenta.

Consideró que "nadie puede, en 10 años, multiplicar por 1.200 su patrimonio de manera legal. Cristina (Kirchner) tiene que estar presa por enriquecimiento ilícito, pero no va a terminar presa. A eso, hay que agregarle las causa de Hotesur y la ruta del dinero".

En ese marco, sostuvo que "el actual gobierno teme que si Cristina Kirchner va presa, haya un movimiento social. Hay que cumplir con la ley. Ahora, está (Sebastián) Casanello, que hizo todo lo posible para no juzgarla durante tres años. No creo que ahora esté trabajando bien, porque está haciendo el inventario de los bienes de Lázaro (Báez), pero no está investigando el delito precedente".

Mirada

En otro tramo de la entrevista donde se refirió a los casos de corrupción k, Lanata insistió: "Cristina, no va terminar presa, pero ojalá me equivoque.

Por primera vez vemos que los jueces están trabajando con independencia, y muchos se asombran, pero el juez Casanello tiene relación con gente de La Cámpora. No lo imagino laburando en serio, Marijuan trabaja sin presiones, pero el laburo solo del fiscal no alcanza".

"Yo le sacaría la causa a Casanello, si estuviera en la Cámara le daría a otro juez. No se puede confiar en un juez como Casanello para investigar contra Cristina, sabiendo que antes miró al costado", resaltó el periodista recientemente galardonado. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy