Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Alrededor de 40.000 fieles honraron a Santa Rita de Casia en la capilla del Ramos Taboada

23/05/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Alrededor de 40.000 fieles honraron a Santa Rita de Casia en la capilla del Ramos Taboada Alrededor de 40.000 fieles honraron a Santa Rita de Casia en la capilla del Ramos Taboada

La creciente devoción a Santa Rita de Casia se hizo evidente en sus festejos patronales anuales desarrollados ayer en la capilla que lleva su nombre en el barrio Ramos Taboada de la ciudad de La Banda, por donde pasaron a lo largo del día y en las jornadas previas, "no menos de 40.000 personas", de acuerdo con la información brindada por los organizadores.

Con esa multitudinaria concurrencia de fieles, se desarrollaron las celebraciones patronales en la capilla del barrio Ramos Taboada, que muy temprano abrió sus puertas desde las 6 de la mañana para recibir a devotos de toda la ciudad y hasta de otros puntos dentro y fuera de la provincia, que participaron de las celebraciones litúrgicas

El padre Juan Castro Zavalía, párroco de Cristo Rey de la que depende esta comunidad, presidió la procesión desde las 17.30 y la misa central a las 18.30.

Luego el templo quedó abierto hasta cerca de la medianoche para permitir a todos los devotos tomar gracia, pedir favores y agradecer las bendiciones recibidas por intercesión de la patrona de los imposibles.

Ya por la mañana, también el padre Juan había oficiado la misa a las 10 de la mañana y los bautismos a las 11, con la asistencia de una veintena de padres con sus pequeños hijos y los respectivos padrinos, quienes participaron de la emotiva ceremonia con cristiana unción.

Concurrencia

Oscar Trullenque, uno de los máximos responsables de la capilla, precisó que "no menos de 40.000 personas pasaron por el templo a lo largo de todo el día. Ya sea para tomar gracia de la sagrada imagen, participar de las misas o traer a sus hijos y ahijados para ser bautizados. Esta es una devoción que crece año a año".

Relató que incluso en años anteriores tuvieron devotos que peregrinaron en bicicleta desde otras ciudades y provincias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy