Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

"Abrigando Almas", el Roperito Solidario de los bandeños que asiste a sectores vulnerables

También realizan meriendas y reparten viandas para las familias, por lo que recibe donaciones de leche, chocolate, azúcar , golosinas para los niños y alimentos no precederos.

21/04/2024 06:00 La Banda
Escuchar:

"Abrigando Almas", el Roperito Solidario de los bandeños que asiste a sectores vulnerables "Abrigando Almas", el Roperito Solidario de los bandeños que asiste a sectores vulnerables

Ayudar o estar al lado de quien más necesita en un contexto de crisis, no es fácil. Pero no imposible. Así lo entienden los integrantes del Roperito Solidario de La Banda "Abrigando Almas". Y reafirman ese compromiso social al enfatizar: "Más aún cuando nosotros mismos estamos incluidos e inmersos en esa crisis".

Karina Núñez, su creadora, resaltó a EL LIBERAL: "Pero, sin embargo, uno debe ver y considerar las herramientas que se tienen desde el lugar en el que estamos y utilizar eso en pos de ayudar, de ser solidarios y de pensar en que mañana podemos ser nosotros los que estemos en ese lugar".

También te puede interesar:

Y reafirma: "Pensando con empatía, de ponernos en lugar del otro sería la mejor manera de realizar cualquier tipo de acción solidaria".

Desde hace cuatro años despliegan un trabajo solidario y empático en diferentes barrios. Desde su creación lleva ya entregadas muchísimas prendas a familias de escasos recursos.

La iniciativa, que nació en plena pandemia del Covid en el año 2020 desde un grupo de amigas con ganas de poner en práctica su solidaridad, se instaló fácilmente en el corazón de muchos que se sumaron y donaron prendas, calzados, mantas y otros elementos que poseían en sus hogares sin utilidad.

"Estamos próximos a cumplir nuestro 4ª aniversario y es algo que nos llena de orgullo por todo lo que recogimos e hicimos durante estos años, resaltó Karina.

El grupo está constituido por Viviana López, Soledad Hamada, Ángela Selis, Claudia Ríos, Fernanda Selis, Julia More, Débora Selis, Beatriz Beltrán, Estela Juárez y Mariela Barraza.

"Entre todas hacemos de una tarde un momento único y especial para muchas mamás, niños, abuelos y familias en general. Porque no solo se trata de la tarea de dar ropa, sino de pensar en el otro y brindar algo que le será útil y que necesita sin pedir nada a cambio", explicó Núñez.

"Sentirnos importante a través de una buena acción y en donde somos cadena o nexo solidario a la que se suman muchos santiagueños y otras organizaciones que colaboran", agregó.

Celebraciones

La agrupación sin fines de lucro realiza campañas específicas en fechas especiales para agasajar a sus asistentes, como lo son Día del Niño, Pascuas, inicio escolar, Día de Madre y las fiestas de fin de año. Cada campaña se publica a través de sus redes sociales en Facebook, Instagram y WhatsApp y son compartidas por miles de seguidores y que incrementa cada vez más.

"Abrigando Almas" lleva recorridos casi todos los barrios de La Banda, como también tuvieron oportunidades de llegar al interior de la provincia a San Ramón de Fernández, Estación Simbolar y tienen programados varios lugares para llevar su tarea a lo que hacen el pedido de la colaboración para trasladar sus prendas, a santiagueños que tengas camionetas o vehículos y deseen sumarse a compartir un día lleno de amor al prójimo.

Asimismo, el Roperito Solidario proyecta dar realidad a su máximo sueño y al que, según nos contó Núñez, "deseamos y luchamos para tener nuestra propia sede, lo que viene siendo muy difícil desde hace bastante porque no contamos con fondos para alquilar o construir nuestro lugar. Queremos tener nuestra sede, en la que podamos tener las prendas bien acondicionadas para entregar al instante que se necesite, es nuestro mayor anhelo para dar realidad a muchos proyectos como el de brindar contención educativa, de capacitación, de asesorías y de muchas otras ideas que tenemos para que quien lo necesite tenga un lugar donde ir a buscar".

Y añadió: "Sabemos que lo lograremos, que tendremos nuestro espacio. Hay veces que nos donan vestidos de 15 años, de fiestas. Disfraces, trajes y demás uniformes y prendas así que son especiales y que sabemos que son inalcanzables para muchos, y nosotras los podemos prestar y hacer real para muchos. Solo que por ahí no podemos tenerlos a la vista para que vayan y busquen. De todas maneras, los prestamos y tratamos de estar presentes con quienes nos solicitan. Pero teniendo nuestra sede, el trabajo sería mucho más eficaz".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy