Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El cardenal Mario Poli vendrá a Santiago el 12 de julio

23/05/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

El cardenal Mario Poli vendrá a Santiago el 12 de julio El cardenal Mario Poli vendrá a Santiago el 12 de julio

La diócesis de Santiago del Estero se encuentra en pleno preparativos de la ceremonia de beatificación de María Antonia de la Paz y Figueroa que se realizará el 27 de agosto en el Parque Aguirre.

En este marco, el 12 de julio arribará el cardenal argentino monseñor Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, para brindar una charla a los santiagueños sobre la vida y obra evangelizadora de Mama Antula, a quien estudió, admira y la promueve como un gran testimonio de fe para los argentinos.

Monseñor Vicente Bokalic contó a EL LIBERAL que "el 12 de julio vamos a tener la presencia del cardenal Mario Poli, el primado de la Argentina que vendrá a hablarnos sobre ella. Nos va a ayudar mucho a descubrirla. él quiere venir a Santiago del Estero porque conoce y estudió mucho la figura de María Antonia, la ama mucho y quiere compartirla con nosotros".

Además, sostuvo que esta visita "es un eslabón más en esta preparación, camino a la beatificación de Mama Antula".

El obispo diocesano también comentó que pronto se dará a conocer más detalles de esta grata visita.

Charlas

A pocos meses de realizarse la beatificación de la laica santiagueña, diferentes comisiones trabajan en la difusión de la vida y obra de Mama Antula, para hacerla conocer y que el pueblo santiagueño se una con fe en este importante acontecimiento para la diócesis de Santiago del Estero.

"Las comisiones siguen trabajando en la difusión, porque la gran tarea es hacerla conocer a Mama Antula. Como pueblo santiagueño necesitamos conocerla realmente para quererla y asumirla como una futura santa, a quien vamos a rezarle, a la que vamos a acercar para pedirle gracias", resaltó el obispo.

En este contexto, se están desarrollando charlas en los colegios, parroquias y diferentes comunidades de la ciudad.

Es necesario recordar que los voluntarios se encuentran repartiendo trípticos, estampas y otros documentos sobre Mama Antula en diferentes eventos religiosos, como sucedió en la fiesta de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín.

"Lo importante es que nos vayamos contagiando de esto para que ese día sea realmente un día de fiesta para Santiago del Estero", cerró el prelado.

De la ceremonia de beatificación participará el cardenal italiano Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Además, arribarán a Santiago sacerdotes y obispos de todo el país para compartir con los fieles este acontecimiento histórico en la fe católica de Argentina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy