Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"El trabajo inseguro y la falta de alimentos generan intranquilidad, pero esto no es nuevo"

23/05/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

"El trabajo inseguro y la falta de alimentos generan intranquilidad, pero esto no es nuevo" "El trabajo inseguro y la falta de alimentos generan intranquilidad, pero esto no es nuevo"

La festividad anual de Santa Rita convocó a una multitud en el santuario del B° Jorge Newbery, donde hubo diferentes celebraciones que finalizaron con la misa solemne en el templete.

El obispo de Santiago del Estero presidió la ceremonia central, acompañado por el párroco Walter De la Iglesia y el P. Julián Cuevas, rector del Seminario Santiago, el Mayor.

En un diálogo íntimo con EL LIBERAL, monseñor Bokalic resaltó el incesante peregrinar de los devotos en la fiesta de la "Patrona de los Imposibles".

"Santa Rita es una de las advocaciones populares más grandes en nuestra región, está muy metida en el corazón de la gente. En ella la gente encuentra un refugio en medio de tantas dificultades", dijo el obispo.

Y añadió que "el santuario es un lugar para renovarse en la fe en tiempos difíciles. La Iglesia lo asume así y sabemos que es una responsabilidad acompañar a tanta gente que está padeciendo crisis económicas, inestabilidad, inseguridades, temores. Hay tanta gente que está sin trabajo, pero esto no es nuevo. Es una realidad que nos acompaña hace mucho tiempo".

Además, Bokalic destacó que "el trabajo inseguro, precarizado, es una dificultad para el desarrollo normal de la vida. Pero esto se ha agudizado con la crisis de estos últimos meses con este encarecimiento de la vida, particularmente de los alimentos. Si a eso le sumamos la falta de trabajo, por supuesto que se hace más grande y eso trae intranquilidad a la familia. La gente viene a buscar consuelo, fortaleza y paz".

Críticas al Papa

Consultado por las críticas que recibió el Papa de figuras políticas de la Argentina, el prelado sostuvo que "es un personaje público cualquier cosa que diga o no diga tiene distintas interpretaciones".

"No podemos decir lo que piensa el Papa, muchas son suposiciones que hacemos en la Argentina. Desde nuestra realidad desfragmentada le hacemos decir al Papa cosas que no dice. Estos gestos de acercamiento con gente alejada quizás lo podemos enmarcar en el Año de la Misericordia. La Misericordia es perdonar..

Por último, remarcó que "el Papa ha demostrado, en el contexto mundial, la búsqueda de la paz y del encuentro. ¿Y no queda eso para los argentinos? Seguimos afincados en nuestras banderías, en nuestros sectorismos y desde ahí lo juzgamos. Pero me parece que la mirada del Papa va mucho más allá, que es unir." 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy