Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La CTA y la CGT negocian la realización de un paro

23/05/2016 00:00 Política
Escuchar:

La CTA y la CGT negocian la realización de un paro La CTA y la CGT negocian la realización de un paro

La CGT moyanista y la CTA de Pablo Micheli anunciaron que analizan la realización de un paro nacional, cuya fecha se definirá la próxima semana, en contra del veto del presidente Mauricio Macri a la ley antidespidos.

"Este gobierno vuelve a demostrar que es un gobierno de ricos para ricos", afirmó Micheli, quien indicó que los funcionarios nacionales "mienten" al afirmar que la ley antidespidos no funcionó cuando estuvo se puso en vigor en 2002, porque entonces "se bajó la desocupación del 21 al 8%".

Por su parte, el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró este domingo que ante el veto del Presidente "algo hay que hacer" y destacó que "si no es un paro, puede ser una movilización a Plaza de Mayo o al Congreso".

Micheli consideró que el paro nacional "debería ser en los primeros 10 días de junio", remarcó.

Sobre la postura de algunos gremios que creen que todavía es tiempo de esperar antes de tomar una medida de fuerza en la calle, Moyano fue terminante: "Que les rindan cuentas a los trabajadores.

Tanto Hugo, como yo y otros dirigentes de la CGT Azopardo estamos siempre del lado de los trabajadores. En el caso de Camioneros no tenemos despidos, pero hay otros muchachos que dicen: ‘Tengo cuatro, cinco mil despidos’ Yo les digo: ‘Salí a la calle’.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy