Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Los Monos" serán juzgados antes de fin de año por asociación ilícita y un homicidio

23/05/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

"Los Monos" serán juzgados antes de fin de año por asociación ilícita y un homicidio "Los Monos" serán juzgados antes de fin de año por asociación ilícita y un homicidio

Los delitos endilgados a la banda de narcotraficantes rosarina "Los Monos" serán ventilados en un juicio oral y público que se realizará antes de fin de año e incluirá las causas que hay en su contra por asociación ilícita y un homicidio.

La decisión fue adoptada por el juez de Sentencia de Rosario, Edgardo Fertitta, quien resolvió que los 25 acusados en el expediente vayan a juicio, indicó Carlos Varela, abogado de los cabecillas de la organización.

El juicio, cuya fecha aún no fue dispuesta, pero podría realizarse en septiembre u octubre próximo, incluye a los 25 imputados que no accedieron al juicio abreviado a través del cual ya fueron condenados 14 acusados, explicó Varela.

La resolución de Fertitta se basa en el pedido de los defensores de algunos de los imputados, que plantearon que el caso se juzgue en un debate oral, y en el "interés público" que reviste la causa.

El expediente judicial contra Los Monos se inició en septiembre de 2012 por el homicidio de Martín "Fantasma" Paz (26), excuñado de uno de los líderes de la banda, bajo el viejo sistema procesal penal escrito que regía por entonces en la provincia de Santa Fe.

Según explicaron fuentes del caso, para que el juicio ahora se ventile en audiencias orales, se requiere el acuerdo de la totalidad de los imputados. "Va a haber resistencia al juicio oral por parte de algunos imputados, todos no están conformes", señaló un vocero.

Según pudo saber esta agencia, al menos siete de los 25 acusados cuyo juicio escrito está avanzado, no quieren que la causa vaya a debate oral. En el proceso oral, debería juzgarse al jefe de "Los Monos", Ariel Máximo "Guille" Cantero (27), como líder de una asociación ilícita destinada a cometer múltiples delitos, de los que queda excluido el de narcotráfico, que se investiga en otra causa que se tramita en la Justicia Federal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy