Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Convocan a la comunidad a la 1ª Expo Pro-Vida y Familia el sábado 28

23/05/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Convocan a la comunidad a la 1ª Expo Pro-Vida y Familia el sábado 28 Convocan a la comunidad a la 1ª Expo Pro-Vida y Familia el sábado 28

El próximo sábado 28 del corriente, entre las 9 y las 13, se realizará en la plaza Libertad la 1ª Expo Pro-Vida y Familia que bajo el lema "Si se celebra la vida y se valora la familia, la paz es una realidad", organiza la Red de Familias por la Vida Santiago del Estero.

Participarán de esta jornada las organizaciones ecuménicas, comunidad israelita, las iglesias Ortodoxa, del Centro, Católica Apostólica Romana, la Agrupación de Colectividades, la Juventud árabe, Proyecto Padres y la Orden Franciscana Seglar.

Objetivos

Nancy Martínez, integrante de la Red, indicó que este encuentro se realiza con el propósito de difundir y promover la vigencia de los principios de la institución, referidos "al respeto y protección de la vida humana en todas las etapas de su desarrollo, desde la concepción, hasta la muerte natural; la estructura natural de la familia fundada en el matrimonio de un varón y una mujer; el derecho y deber originarios de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas".

Junto a fray Amado Montironi (Iglesia Católica), el sacerdote de la Iglesia Ortodoxa, padre Gregorio Makantassis y al presidente de la Juventud árabe, David González Figueroa, Nancy invitó a participar de esta jornada que se iniciará a las 9.

"Allí cada institución va a exponer sus objetivos y distribuir folletos; a las 10 comenzarán las actividades artísticas en la Retreta, con teatro, canto y danzas, a las 12 habrá una oración ecuménica presidida por los líderes religiosos de la provincia, se realizará un abrazo simbólico por la paz, y se leerá una oración por la paz", indicó. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy