Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Naciones apuestan a consolidar redes de contención social

23/05/2016 00:00 Política
Escuchar:

Naciones apuestan a consolidar redes de contención social Naciones apuestan a consolidar redes de contención social

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, participó de la Cumbre sobre Políticas de Protección Social y Empleo en Latinoamérica, donde aseguró que desde el Gobierno nacional "se trabaja con las personas en situación de vulnerabilidad desde una red de protección y contención social".

Stanley estuvo en el encuentro junto a la directora de Estrategia y Operaciones del Banco Mundial, Manuela Ferro, y funcionarios de las carteras sociales de Uruguay, Paraguay, Perú, Brasil, Chile, Méjico y Colombia.

Durante el discurso de apertura, la titular de la cartera social manifestó: "Entendemos que la pobreza hoy no es estática y que dejó medirse por ingresos".

Con respecto a los objetivos de la Cumbre, Stanley aseguró que "es prioritario que en cada uno de nuestros países, personas que hoy se encuentran en la pobreza, logren salir adelante y ser familias que se encuentren definitivamente incluidas a través de todas las herramientas del Estado".

"La prioridad es cumplir con la primera meta de Objetivos de Desarrollo Sustentable de Naciones Unidas que es la de Pobreza Cero" destacó la ministra, y trazó que los objetivos se logran "a través de redes de contención social, entendiendo al ser humano y la familia como un todo, que no se trata sólo de ingresos, que también tenemos que acompañar en todas las posibilidades que les brindamos a través de la educación, salud, empleo e integración".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy