Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El "Indio" Froilán es "Prócer Cultural de Buenos Aires"

26/05/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

El "Indio" Froilán es "Prócer Cultural de Buenos Aires" El "Indio" Froilán es "Prócer Cultural de Buenos Aires"

José Froilán González, "Indio", fue declarado "Prócer Cultural en Buenos Aires", una distinción que le otorgó la Fundación Juan de los Santos Amores, el Instituto de Arte Folclórico y autoridades del Museo Nacional del Cabildo.

La entrega formal del reconocimiento al luthier santiagueño se realizará este sábado 28, a las 11.30, en los balcones del histórico Cabildo de la Argentina.

El premio que recibirá el "Indio" se debe a su "trayectoria impecable como artista que durante tantos años recorrió los caminos de la Patria defendiendo nuestra cultura y tradición a través de su arte", se destaca en las fundamentaciones del porqué se entrega este premio a González.

Froilán, en el año 2011, precisamente, había recibido el premio Destacado del Año de EL LIBERAL por su condición de "difusor de la cultura santiagueña". En esa oportunidad, recibió el galardón de manos del licenciado Gustavo Eduardo Ick, presidente del Directorio y Director Editorial de EL LIBERAL.

A partir de entonces, se multiplicaron en el país y gran parte del mundo, los reconocimientos al luthier santiagueño.

Cabildo abierto

La entrega del premio "Prócer Cultural de Buenos Aires", le será entregado a Froilán en el marco de la realización del 3° Cabildo Abierto de la Cultura Federal, que tendrá lugar en el Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires.

Asistirán autoridades de instituciones relacionadas a distintos quehaceres de la cultura de nuestro pais.

También vendrán alumnos y profesores de las escuelas de danzas folclóricas de todas las provincias, para darle el marco necesario a tan distinguido acto.

Un nuevo salto cualitativo en la carrera de Froilán.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy