Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se realizó una fiesta en el santuario de Mama Antula en Villa Silípica

27/05/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Se realizó una fiesta en el santuario de Mama Antula en Villa Silípica Se realizó una fiesta en el santuario de Mama Antula en Villa Silípica

El 25 de Mayo se cumplió un año más del hallazgo del cuerpo de Mama Antula y por eso se realizó una chocolateada en Villa Silípica con familias que viajaron desde Santiago, de varias localidades del interior y también de Tucumán y Córdoba.

El padre Ramón Tenti celebró la misa en el santuario, que luego se transformó en un patio folclórico donde los fieles se animaron a bailar.

Los más chicos disfrutaron del sabroso chocolate y compartieron una tarde llena de juegos y sorpresas.

Historia

Según cuenta la historia, los restos de Mama Antula permanecían enterrados en un sitio que nadie conocía de la vieja iglesia de La Piedad en Buenos Aires, que iba a ser demolida en 1867, 68 años después del fallecimiento de la beata.

Cuando ya se habían perdido las esperanzas de encontrar sus restos, y se pensaba en abandonar su búsqueda, vieron llegar a una niña pequeña, vestida de blanco y de cabello rubio, quien se dirigió al capataz y le preguntó: "¿A quién buscan?" y él le respondió: "A la madre fundadora de los Ejercicios". "No está ahí, caven en otra parte y allí la hallarán", contestó y señaló el lugar. Cavaron en el sitio indicado y hallaron la sepultura y los restos. La niña, por su parte, desapareció como una visión sobrenatural. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy