Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Real Madrid es el nuevo campeón de la Champion League

28/05/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Real Madrid es el nuevo campeón de la Champion League Real Madrid es el nuevo campeón de la Champion League

Real Madrid logró su undécima Champions League, al derrotar por penales al Atlético de Madrid, luego de empatar 1-1 en los 120 minutos del tiempo reglamentario. Así, se repite el ganador de la edición 2014, que tuvo a los mismos protagonistas, al mismo vencedor, pero con un 4-1 tras la prórroga.

El equipo de Zinedine Zidane salió mucho más concentrado y decidido, impuso condiciones, fundamentalmente por el fútbol de Modric y Casemiro, y redujo a los de Simeone a su mínima expresión A los cuatro minutos Jan Oblak, el notable arquero que tienen los cholchoneros, evitó la conquista de Benzema. A los 15, Sergio Ramos, el verdurgo de hace dos años, fue el que rompió la paridad tras una pelota parada, una de las grandes armas del Merengue.

Tras la conquista el dominio siguió siendo de los blancos, pero el Atlético empezó a librar más batalla en la mitad y comenzó a llegar con remates de media distancia del francés Griezmann, quien tuvo pocas chances de conectarse con Fernando Torres.

Esa tendencia del final de la primera parte se acentuó en el complemento. El equipo del Cholo salió decidido a cambiar su suerte y al minuto del complemento llegó una jugada que pudo cambiar el curso de la tarde. Pepe se llevó puesto al Niño Torres en el área y el Atlético tuvo el empate en los pies de su goleador, Griezmann. Pero el galo pateó fuerte, al medio y directo al travesaño.

La situación desperdiciada no hizo decaer al Colchonero, que siguió buscando el empate y contó con tres chances propicias que perdió por fallar al momento de la definición. Así se llegó al último cuarto de hora, en el que el juego estaba para que el Madrid lo sentenciara o para que llegara la igualdad. Pasó lo segundo porque Benzema y Bale no pudieron liquidarlo y porque en la réplica Yannick Ferreira-Carrasco, quien ingresó por un apático Augusto Fernández, no perdonó.

Así se fueron a la prórroga, donde se jugó poco y se peleó mucho, pero siempre con alguna supremacía del Atlético, que es un equipo más apto para esos escenarios.

En los penales solo falló Juanfran, que estrelló su remate en el palo derecho de Navas. Tras malograr ese tiro toda la resposabilidad quedó en los pies de Cristiano Ronaldo, quien tuvo un partido muy flojo, pero no falló y se terminó la historia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy