Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Invitan a alumnos secundarios a la propuesta #Donarte

28/05/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Invitan a alumnos secundarios a la propuesta #Donarte Invitan a alumnos secundarios a la propuesta #Donarte

El lunes 30 de mayo se celebra en el país el Día Nacional de la Donación de órganos y Tejidos, ocasión para la cual el Instituto Nacional Central único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, convocó a estudiantes secundarios de todo el país a participar de la convocatoria #Donarte, enviando imágenes y frases de su autoría que expresen los valores asociados a la donación de órganos.

Cabe destacar que los trasplantes son posibles gracias a los donantes que manifiestan su voluntad positiva hacia la donación y al trabajo y compromiso de los profesionales de la salud que toman el proceso de donación y trasplante como una actividad cotidiana.

La articulación entre estos actores permite que en Argentina se produzca un trasplante de órganos cada cinco horas. Hay que tener en cuenta que un solo donante puede salvar la vida de hasta diez personas, según el Incucai.

En los primeros cinco meses del año en nuestro país ya se realizaron 601 trasplantes de órganos, entre ellos 385 renales, 279 con donante fallecido y 106 con donante vivo; 128 hepáticos, 117 con donante fallecido y 11 con donante vivo; 45 cardíacos; 22 renopancreáticos; 13 pulmonares; uno intestinal; uno pancreático; seis combinados y 323 de córneas.

Este año #Donarte, la propuesta conjunta entre las carteras nacionales de Salud y Educación, recibió más de 450 trabajos de alumnos de secundarios de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Santiago del Estero, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Mendoza, Salta, Tucumán y La Pampa. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy