Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se intensificó la campaña de vacunación contra la gripe en los barrios de la ciudad capital

28/05/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Se intensificó la campaña de vacunación contra la gripe en los barrios de la ciudad capital Se intensificó la campaña de vacunación contra la gripe en los barrios de la ciudad capital

La Municipalidad de la Capital informó que en consonancia con las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y la cartera sanitaria provincial, intensificó la campaña de vacunación contra la gripe en todos los barrios de la ciudad capital.

"El intendente la Capital, Hugo Orlando Infante, dispuso la adhesión, la continuidad y el acompañamiento a la Campaña de Vacunación Antigripal 2016 lanzada por el Ministerio de Salud de la Nación, con participación de la cartera sanitaria provincial, y la Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Salud, continúa con los operativos de vacunación en los centros de Atención Primaria de la Salud, en diferentes puntos de la ciudad", se consignó en un parte de prensa de la comuna.

El responsable del área de Salud municipal, doctor Antonio Palomo, hizo hincapié en el desarrollo de la campaña de vacunación, y aseguró que "hay tiempo para aplicarse la vacuna antigripal, y forma parte del calendario obligatorio de vacunación", de acuerdo con lo informado.

Asimismo, el funcionario llevó tranquilidad a la comunidad, al asegurar que "hay suficientes vacunas para todos, por lo que nadie quedará sin su dosis".

Consigna el parte de prensa que el Dr. Palomo recordó además que, a los fines organizativos, "se está convocando a los grupos de riesgo por etapas".

El funcionario aludió así a los niños de 6 a 24 meses, a las madres de niños de hasta 6 meses, las embarazadas y los mayores de 65 años, el grupo más vulnerable a la enfermedad, que se propaga en esta época.

Circulación temprana

Respecto de la circulación del virus de la gripe A en el país, la doctora ángela Gentile, jefa de epidemiología del Hospital Gutiérrez de Buenos Aires, aclaró que esta temporada se registro "una actividad del virus influenza más precozmente comparado a años anteriores" y que "empezó a circular en la semana nueve a 10, cuando normalmente debería empezar cuatro o cinco semanas más tarde".

Asimismo, la médica especialista precisó que "del total de las muestras de virus respiratorios que analizó el instituto Malbrán, un 30% son virus influenza, el resto sincitial respiratorio", cifra que cambia notoriamente de acuerdo a la edad. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy