Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se realizará la peregrinación con el Santísimo por la ciudad

28/05/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Se realizará la peregrinación con el Santísimo por la ciudad Se realizará la peregrinación con el Santísimo por la ciudad

La comunidad de la parroquia Santísimo Sacramento del barrio Borges, celebra sus fiestas patronales e invita a participar de la misa de víspera, un festival y la 8ª Peregrinación Fraterna con el Santísimo Sacramento.

El párroco Miguel Abdo comentó a EL LIBERAL que esta noche culmina la novena con la santa misa de víspera de Corpus Christi, que será celebra por el P. Rolando Tenti a las 20 horas.

Luego de la celebración de la Eucaristía se realizará un festival en honor al Santísimo, con la participación de diferentes artistas locales.

"Los chicos de la Catequesis y los jóvenes de la parroquia presentarán obras de teatro y bailarán danzas folclóricas. Es una fiesta de toda la comunidad, que se hizo con el trabajo y aporte de cada uno, para honrar al Santísimo Sacramento. Es por eso que también habrá una cantina, donde la gente podrá adquirir bebidas, comidas y postres mientras disfruta del festival. Queremos que todos nos acompañen en esta fiesta de Corpus Christi", expresó el padre Abdo.

Peregrinación

Mañana a las 16 se iniciará la 8ª Peregrinación Fraterna con el Santísimo Sacramento por la ciudad. Se partirá desde Catedral Basílica, donde se realizará un momento de exposición y adoración al Santísimo. Luego se realizará una procesión por la plaza Libertad y de Libertad y Peatonal Tucumán partirá la peregrinación al barrio Borges.

Según detallaron, la primera parada será en la iglesia San Francisco. Desde allí partirán hacia el convento de Santo Domingo. Luego, a la iglesia Nuestra Señora de La Merced, y al Santuario Diocesano "Santiago el Mayor". La próxima parada será en la parroquia de Sumampa. La siguiente estación será la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, y más adelante, en la comunidad San Roque, desde donde partirá al santuario Santa Rita. La penúltima estación será en la parroquia Virgen del Valle, hasta llegar a la parroquia Santísimo Sacramento, que está ubicada en las calles 105 y 14 del barrio Borges. Allí se celebrará la misa central, a las 20.30.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy