Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Una competencia con novedoso formato

28/05/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Una competencia con novedoso formato Una competencia con novedoso formato

La Unión Santiagueña de Rugby realizó ayer el lanzamiento oficial del Súper XII, una competencia novedosa en cuanto a su formato, ya que reunirá a doce equipos de la capital y de varias ciudades del interior provincial.

El presidente Alejandro ávila destacó en conferencia de prensa el trabajo realizado por Gabriel Butiler, Oficial de Desarrollo de la USR.

"Desde hace muchos años viene trabajando en el rugby del interior y hoy ese esfuerzo que venimos haciendo, se ve capitalizado en este campeonato", comentó el presidente, que estuvo acompañado por el secretario Martín ávila.

También participaron los capitanes de varios equipos: José Manuel Suárez (Unse), Luis Hernán Cameranesi (Club de Amigos de Fernández), Pedro Gómez Vidal (Lawn Tennis), Jesús Gómez (Santiago Rugby), Pedro Sánchez (Las Termas RC), Mauro Castillo (Olímpico), Héctor Chazarreta (Clodomira RC), Facundo Silva (Old Lions), Franco Mansilla (Sanavirones de Bandera) y Antonio Carrizo (Campo Gallo RC). Sólo estuvieron ausentes los capitanes de Añatuya RC y Loreto RC.

El torneo, que comenzará el próximo sábado 4 de junio, contempla una primera fase en la que los doce equipos se enfrentarán todos contra todos en una sola rueda (once fechas). Luego, los cuatro primeros clasificarán para la Copa de Oro, los cuatro segundos a la Copa de Plata y los últimos cuatro, a la Copa de Bronce.

La USR destacó la importancia de que el rugby se consolide en las ciudades del interior provincial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy