Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Entidades sociales y religiosas pidieron por la vida y la familia

29/05/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Entidades sociales y religiosas pidieron por la vida y la familia Entidades sociales y religiosas pidieron por la vida y la familia

Con el propósito de difundir los valores de la vida, la familia y la paz se desarrolló ayer en la plaza Libertad la Primera Expo Pro-Vida y Familia, organizada por la Red de Familias por la Vida de Santiago del Estero, y el respaldo de representaciones de diferentes credos religiosos.

Participaron de esta jornada instituciones intermedias ligadas a la difusión de actividades pro vida, quienes expusieron obras literarias, entregaron folletos y realizaron representaciones teatrales.

En la retreta de la plaza se desarrolló un espectáculo artístico, y al mediodía finalizó la jornada con una oración ecuménica, en la que se pidió por la paz en el mundo, por la defensa de la familia y por la juventud de Santiago del Estero.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando un grupo de chicos, representó a través de una canción, los peligros de la droga y los excesos a los que se exponen los jóvenes, y la necesidad de escuchar y seguir el llamado de todo aquello que tiene que ver con la preservación de la vida.

En la representación hubo un rotundo rechazo a las drogas y al alcohol, y fue muy bien recibida por los presentes.

Mensajes

La jornada finalizó con una oración de la que participaron el padre Gregorio Makantassis, sacerdote de la Iglesia Ortodoxa; el pastor evangélico Antonio Zaiek, el fray Amado Montironi, en representación de la Iglesia Católica; David González Figueroa, y representantes de la Orden Franciscana Seglar.

Cada uno elevó una plegaria y dejaron mensaje en los que pusieron énfasis en recuperar los valores por la vida sana, el rechazo a las drogas y a todo tipo de adicciones, y la defensa de la vida de la persona, desde su concepción hasta su muerte natural.

Mensaje

La jornada se desarrolló bajo el lema "Si se celebra la vida y se valora la familia, la paz es una realidad".

La Red de Familias por la Vida de Santiago del Estero, está integrada por comunidades religiosas, grupos, movimientos e instituciones para planificar, organizar y llevar a cabo eventos sociales y de servicio a la comunidad, en defensa absoluta de la vida, la familia y la paz. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy