Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Salud espera recibir un refuerzo de dosis de vacunas antigripales

29/05/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Salud espera recibir un refuerzo de dosis de vacunas antigripales Salud espera recibir un refuerzo de dosis de vacunas antigripales

El Ministerio de Salud informó sobre la situación epidemiológica de la provincia en relación con las enfermedades respiratorias y destacó la importancia de reforzar sencillas medidas de prevención, comunes a este tipo de infecciones.

La cartera sanitaria informó que el viernes se vacunó intensamente a los grupos de riesgo en todos los centros de salud y en el Ministerio y confirmó que la totalidad de las casi 80 mil dosis enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación fueron colocadas.

Se inmunizó a los grupos de riesgo, tanto en los vacunatorios como casa por casa en donde los equipos de salud realizaron la búsqueda de niños menores de dos años, embarazadas, personas con enfermedades crónicas o adultos mayores, se informó.

"Se espera recibir a la brevedad el refuerzo de dosis del Ministerio de Salud de la Nación a fin de poder dar continuidad a la campaña de vacunación, dando prioridad a bebés de 6 a 24 meses y embarazadas que son los grupos con menor porcentaje de cobertura al momento", especifica un parte de prensa.

"En tanto, la notificación de enfermedad tipo influenza o gripe se mantiene dentro de lo carriles normales mostrando un adelantamiento de varias semanas en el ascenso de la curva de casos en relación al año pasado", indicaron las autoridades sanitarias.

Se explicó que se realiza vigilancia activa de virus respiratorios por lo que a todos los pacientes internados por infección respiratoria aguda se les hace el diagnóstico según los protocolos de investigación establecidos desde el Ministerio de Salud de la Nación. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy