Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Intensificaron los operativos para el control de motovehículos en Clodomira

29/05/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Intensificaron los operativos para el control de motovehículos en Clodomira Intensificaron los operativos para el control de motovehículos en Clodomira

Personal de Tránsito de la Municipalidad de Clodomira, con la colaboración de efectivos de la Seccional 16ª de Policía de la provincia, realiza periódicamente operativos de control y prevención en distintos sectores de la ciudad, destinados principalmente a los motovehículos, con el objetivo de reducir el número de accidentes y generar mayor conciencia en la población sobre los riesgos de violar la normativa vigente.

En este sentido, el responsable de la Dirección de Tránsito de la comuna, Ramón García, informó que al menos 35 motocicletas fueron secuestradas en uno de los operativos realizados en los últimos días. Según reveló, los motivos fueron la falta de documentación del rodado o bien del conductor, además de la no portación de casco o por falta de luces, que son las principales infracciones que se suelen cometer, además de los excesos de velocidad o cruzar los semáforos en rojo.

"Revisando las estadísticas podemos decir que el número de accidentes graves se ha reducido considerablemente en la ciudad", afirmó el funcionario y agregó: "Esto es fruto del trabajo intenso y a conciencia que realizamos no sólo en 2016, sino en los últimos años".

Medidas de seguridad

A esto se suma una serie de medidas de seguridad adoptada en los principales corredores viales de la ciudad, como la instalación de reductores de velocidad en las diferentes rutas de acceso, además de ubicarlas en las calles y en las avenidas de mayor movimiento vehicular.

También se colocaron nomencladores con la correspondiente señalización del sentido de las calles como Taboada, desde Sarmiento hasta la circunvalación que une las rutas 11 y 21. Además de los pasajes del barrio Matadero. Para este sector también está previsto colocar reductores de velocidad.

García resaltó el compromiso de la gestión municipal encabezada por la intendente Anita Herrera para ordenar el tránsito en la ciudad y reducir el número de accidentes mediante acciones concretas, como los operativos y los trabajos en calles y avenidas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy