Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Se larga el GP de Mónaco: Daniel Ricciardo en la pole

29/05/2016 08:13 Deportivo
Escuchar:

Se larga el GP de Mónaco: Daniel Ricciardo en la pole Se larga el GP de Mónaco: Daniel Ricciardo en la pole

El australiano Daniel Ricciardo consiguió a bordo de un Red Bull la primera "pole position" de su carrera al ser el más veloz en la accidentada clasificación de Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco

El segundo lugar fue para el líder del campeonato del mundo, el alemán Nico Rosberg, seguido de la otra "flecha de plata", la del británico Lewis Hamilton

La clasificación de Mónaco, el circuito más complicado para adelantar de todo el calendario, pues se disputa por las calles del Principado, fue interrumpida por varios accidentes. 

Ricciardo, de 26 años, voló en Montecarlo y se llevó la "pole" con un cronómetro de 1:13,622 minutos, 0,169 segundos más rápido que Rosberg. Es la primera vez que un bólido de Red Bull saldrá desde la primera posición de la parrilla desde el Gran Premio de Brasil 2013. 

Cuarto detrás de Ricciardo y los Mercedes fue el alemán Sebastian Vettel con su Ferrari, seguido de su compatriota Nico Hülkenberg ( Force India). 

El otro Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen, acabó hoy sexto, pero partirá undécimo por haber cambiado antes de la clasificación la caja de cambios. 

Así, el español Carlos Sainz largará sexto con su Toro Rosso, seguido por el mexicano Sergio Pérez (Force India), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el español Fernando Alonso ( McLaren).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy