Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Personalidades provinciales y nacionales de todos los ámbitos saludaron a EL LIBERAL

07/06/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Personalidades provinciales y nacionales de todos los ámbitos saludaron a EL LIBERAL Personalidades provinciales y nacionales de todos los ámbitos saludaron a EL LIBERAL

Esta celebración tiene su origen el 7 de junio de 1810, cuando el secretario de la Primera Junta, Mariano Moreno, fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independiente argentina.

DRA. CLAUDIA DE ZAMORA Gobernadora de la provincia

“Agradezco su dedicación” 

En éste, su día, les envío un afectuoso saludo a todos los periodistas de EL LIBERAL, prestigioso medio de comunicación. Los periodistas son quienes diariamente asumen el oficio de informar, no sólo como un trabajo, sino también como una forma de vida y que, día a día, transmiten la realidad en la que vivimos los ciudadanos.

Agradezco su dedicación y les hago llegar mi más sincero reconocimiento por su labor permanente. 

Dr. Gerardo Zamora - Senador nacional 

Un inmenso saludo para todos los periodistas de tan prestigioso medio de comunicación, en este día tan especial.

Ustedes son el vínculo con la sociedad a quien mantienen informada y, lo hacen con honestidad y con objetividad, lo que nos permite contar con un panorama de la realidad.

Les deseo un muy feliz día del periodoista y hago votos para que sigan cumpliendo con su digna labor, para beneficio de todos. 

José Emilio Neder - Vicegobernador de la Provincia, Presidente del Partido Justicialista Santiago del Estero

Sr. director de Diario EL LIBERAL, Lic. Gustavo Ick.

Con motivo del Día del Periodista, quiero hacer llegar un cordial saludo y mis felicitaciones a todo el personal de redacción del Diario El Liberal, que día a día cumple la labor de informar y entretener a lo largo y a lo ancho del territorio provincial a través de la versión impresa, y también a nuestros comprovincianos diseminados en el país y el mundo mediante la plataforma digital.

Los santiagueños encontramos cada día en EL LIBERAL, un medio que refleja la realidad que acontece a nivel local, nacional e internacional. Encontramos además pluralidad de expresiones y opiniones, algo fundamental e insustituible para el desarrollo de una plena vida democrática. Y encontramos también un enfoque propio en la cobertura, que nos permite acercarnos a los principales hechos y sucesos a través del criterioso análisis de los cronistas del diario.

Aprovecho también para saludar y felicitar al personal de las demás áreas y a la propia empresa editora, porque configuran el respaldo necesario para que cada periodista pueda realizar su trabajo con las herramientas adecuadas y en un ámbito de libertad de acción, indispensable en el desarrollo de su función. 

Elías Miguel Suárez - Jefe de Gabinete 

El esta fecha tan especial, hago llegar mi más cálido saludo a todos los periodistas que se desempeñan en este medio. Sin duda alguna, el periodista cumple una actividad que demanda una actitud de servicio permanente a la comunidad. Esta responsabilidad también requiere un compromiso, mucho trabajo y sobre todo, mucha pasión por lo que se está haciendo. 

Dr. Carlos Roger Silva Neder - Ministro de Gobierno y Culto Gobierno de la Provincia 

En el Día del periodista, hago llegar al empresariado responsable de este medio y a todos los Periodistas un afectuoso saludo en su día, por su vocación y compromiso con la sociedad toda.

La información, que diariamente generan con seriedad y objetividad - y emiten los medios de comunicación-, permite a la sociedad ejercer el poder de control social sobre las acciones que se realizan desde el Estado, a la vez que, esa difusión, contribuye a garantizar el derecho al acceso a la información por parte de la ciudadanía.

En su día, reitero, felicidades a los Periodistas, y renuevo mi compromiso y disposición de colaborar con su labor. 

Dr. Ricardo. Daives - Ministro de Justicia y Derechos Humanos 

Sr. director, licenciado Gustavo Ick, el ejercicio de la palabra, de la opinión responsable y de la responsable formación de opinión, hacen de los comunicadores sociales, periodistas y de todos los operadores de ese sensible tramado conceptual que es la prensa, un valor en cuya defensa siempre estaremos cerca todos quienes creemos en la constitución y en las instituciones de la democracia. En un nuevo Día del Periodista, reciba usted y su equipo de trabajo, un cálido y especial saludo de mi parte. 

Daniel Brue - Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia 

En el Día del Periodista quisiera enviar mis felicitaciones a la labor cotidiana del diario EL LIBERAL, a su director editorial, Lic. Gustavo Ick, y al plantel de periodistas.

Además, quiero expresar mi reconocimiento la sagrada misión que tienen los hombres y mujeres de prensa, estableciendo lazos de comunicación en nuestra sociedad, lo que representa una gran responsabilidad social. Mantener informada a la comunidad con veracidad y precisión, son pilares que rescato de EL LIBERAL, como también su permanente búsqueda de innovación tanto en sus secciones, como en la incorporación de tecnologías, para mantener informada a la gente a través de los distintos medios.

Finalmente, y como funcionario, quiero agradecer la constante difusión de la acción del Gobierno provincial en pos de una mejor calidad de vida de los santiagueños. 

Pablo Mirolo - Intendente de La Banda 

Envió un afectuoso saludo a los periodistas y trabajadores de EL LIBERAL, al recordarse hoy el Día del Periodista. Destaco el incansable trabajo que realizan en la sociedad.

En esta fecha especial, es un gusto enviarles mi saludo y desearles que continúen en su noble tarea que es la de informar a la opinión pública; de informar a la gente. Ustedes son columnas fundamentales de nuestro sistema republicano de gobierno, sigan trabajando por el bien de nuestra democracia.

Los periodistas son columnas fundamentales de nuestro sistema de gobierno. 

Prof. Cristina Campitelli - Subsecretaria de Cultura de Santiago del Estero 

En este día tan especial, saludo cordialmente al Sr. director de EL LIBERAL y al plantel de Periodistas que lo acompañan, con motivo de conmemorarse el Día del Periodista.

En esta fecha, que recuerda la aparición del primer medio de prensa con ideas patrióticas, resurge el espíritu de esta noble tarea, como un instrumento de educación de los pueblos y de afianzamiento de los valores culturales.

Augurándoles éxitos en vuestra tarea, que con responsabilidad y tesón desempeñan diariamente, anhelamos que ésta sea siempre, un sincero mensaje de paz y unión entre los hombres. 

Dr. Luis Alberto de la Rúa - Fiscal General del Ministerio Público 

Señor director, Lic. Gustavo Ick. Con motivo de conmemorarse hoy el “Día del Periodista”, saludo y felicito a Usted y a todos aquellos que desde su empresa cumplen con esta noble labor. Honrando a quienes, cada día, emprenden la jornada con un mismo empeño: informar con veracidad, desde la dignidad, el compromiso y la ética profesional.

Asimismo agradezco la valiosa colaboración prestada en la misión de comunicar las cuestiones relacionadas al accionar de la Justicia. 

Dr. Carlos Olivera - Vicepresidente 1° Honorable Cámara de Diputados 

Señor director, Lic. Gustavo Ick, tengo el agrado de dirigirme a usted y por su digno intermedio a los demás profesionales del periodismo y comunicadores, con el fin de saludarlos en el Día del Periodista.

De acuerdo con esta conmemoración, este reconocimiento es una justa ponderación a sus aportes a nuestra sociedad por su tan importante labor comunicacional, sus sólidos principios y convicciones en búsqueda de la verdad y la libertad de expresión.

Sebastián García de Luca - Viceministro del Interior de la Nación 

Por trasmitir los valores de la libre expresión e informar con responsabilidad, saludo a todos los periodistas en su día, y en especial a quienes componen el plantel profesional de EL LIBERAL, su director editorial, Lic. Gustavo Ick, y personal de redacción.

Los periodistas son actores fundamentales en esta Argentina federal que queremos construir. Nos dan la posibilidad de difundir lo que pensamos, nuestras ideas y propuestas.

Pero, además, escriben, cuentan historias y nos mantienen informados. 

Hugo Orlando Infante - Intendente de la ciudad capital. 

En mi carácter de intendente, pero principalmente como vecino de la ciudad, deseo expresar un cordial saludo en el “Día del Periodista” a todos aquellos que trabajan día a día para llevar EL LIBERAL a los santiagueños, sin lugar a dudas, uno de los medios más importantes de la provincia y considerado “Decano del Norte Argentino”.

En ese marco, deseo mis mejores augurios para que la vocación de informar objetivamente continúe teniendo como meta el bienestar y crecimiento de nuestra querida “Madre de Ciudades”.

En este año del Bicentenario del “Día de la Independencia”, es importante destacar que el trabajo de la prensa ha tenido desde nuestros inicios como país un rol decisivo en el afianzamiento de nuestros intereses como nación y también ha demostrado un compromiso electivo con la consolidación de nuestra democracia.

Por esa razón, saludo y felicito por la esmerada labor cotidiana que desarrollan; y los insto a continuar por el mismo camino porque todos necesitamos escuchar la crítica constructiva y nutrirnos de propuestas superadoras. 

CPN. Juan Manuel Beltramino - Presidente del HCD Santiago del Estero 

El 7 de junio es una fecha clave para todos los que defendemos la libertad de ideas, más allá de recordar el hecho histórico que significó la aparición del primer periódico de la etapa independentista Argentina, el 7 de junio, "Día del Periodista", nos remite a pensar en la importancia de la labor de quienes tienen que informar a la sociedad.

El oficio de periodista es uno de los que demanda una actitud de servicio permanente hacia la comunidad, por cuanto, quienes desempeñan dicha tarea y empresarialmente la fomentan, se han tornado intermediarios fundamentales entre los gobernantes y la ciudadanía, a la vez que transmisores de los diversos aspectos de la realidad que son de interés público.

Desde el Concejo Deliberante de la Capital, esta Presidencia y el cuerpo concejales de todas las bancadas, reconocemos, agradecemos y felicitamos a los Periodistas en su día, como así a empresarios de EL LIBERAL medios de comunicación, porque valoramos su acción y vocación de servicio, para llevar a la ciudadanía nuestro trabajo legislativo, a veces con aciertos y errores propios de un foro institucional, pero ajustados a la verdad objetiva, que no es menos importante y nos congratula.

Por tal motivo, celebramos el Día del Periodista, lo cual debe hacernos sentir orgullosos de pertenecer a una sociedad que mantiene a la libertad de prensa entre sus más inclaudicables valores. 

Dr. Marcelo Rolando Agüero - Juez de Faltas Municipal 

En el año del Bicentenario y desde que La Gaceta, que fue el instrumento del que se sirvieron los hombres de mayo, para difundir las ideas revolucionarias, hasta el hoy en que tenemos acceso a la realidad virtual que nos coloca en tiempo real, en la consideración de la vida y el mundo acercándonos las vivencias de la sociedad y la naturaleza, el periodismo ha tenido y tiene la misión fundamental de ser el vehículo de la información y la formación en la construcción de las ideas. De allí la importancia del marco celebratorio. Al director y a los periodistas de este importante medio de comunicación Feliz Día. 

Daniel Pikaluk - Director municipal de Calidad de Vida 

Feliz Día en el Día del Periodista a todos los trabajadores del medio. Noble labor de informar al mundo, lo bueno y lo malo que nos pasa día a día. Toda gestión no prosperaría si la población no está al tanto de las acciones. Muchas gracias por todo”. 

Dr. Julio Ernesto Castro - Intendente municipal de Añatuya 

Porque la información nos forma, porque informar es brindar herramientas indispensables para tomar decisiones, porque la diversidad de opiniones nos invita a pensar, por todo esto y mucho mas saludo a todos los periodistas de este prestigioso medio y en sus personas a todos los periodistas de la provincia y el país. Felicidades para todos. 

Lic. Matividad Nassif y Dr. Publio Araujo - Rectora y vicerrector de la Unse 

Con motivo de celebrarse el 7 de junio el Día del Periodista, en nombre de la Universidad Nacional de Santiago del Estero quiero saludar a todos los trabajadores del diario EL LIBERAL y alentarlos a continuar ejerciendo dicha profesión con pasión, responsabilidad y compromiso con el pueblo santiagueño. 

Ing. José Manuel Salgado - Decano Facultad De Agronomia de la Unse 

El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

Haciendo honor al primer medio grafico de la Patria y a los próceres que merecieron su nominación, hago extensivo el saludo a todos los periodistas de ese prestigioso medio Santiagueño. 

Dr. Héctor Trungelliti - Presidente Colegio de Médicos de SDE 

En nombre y representación de este Colegio de Médicos, es que me dirijo a usted con el propósito de hacerle llegar, por su intermedio, a todos los periodistas de ese prestigioso diario, un afectuoso saludo en este día por celebrarse el DíA DEL PERIODISTA. 

Cnel. Gustavo Daniel Papa - Delegado del Estado Mayor General del Ejército, Santiago del Estero 

Al señor director Editorial del diario EL LIBERAL, Lic. Gustavo Ick, y por si intermedio a todo el personal periodístico a su cargo, al celebrarse hoy el “Día del Periodista”, les hago llegar mis más sinceras felicitaciones, ratificando nuestra voluntad de estrechar aún más el vínculo para contribuir al desarrollo de nuestro país y a la difusión de nuestros valores. 

Dr. David Julián Jarma - Representante jurisdiccional del Incucai 

Hoy recordamos un aniversario más de la creación del primer medio de comunicación que existió en el país “La Gaceta de Buenos Aires”, por Mariano Moreno. Saludo especialmente al director, Lic. Gustavo Ick, y a todos los periodistas del diario EL LIBERAL que informan a nuestra comunidad sobre la importancia de la donación de órganos pilar fundamental para los santiagueños tomen decisiones que permiten salvar muchas vidas. Sin periodistas no hay periodismo y el periodismo es fundamental para el ejercicio de la libertad de expresión”. 

Dr. Oscar Ledesma Abdala - Presidente del Club Ciclista Olímpico

La comisión directiva del Club Ciclista Olímpico quiere saludar a todos los periodistas que día a día ponen todo su empeño y profesionalismo para informar con el mayor rigor posible. Al mismo tiempo les agradecemos por tener en cuenta permanente la realidad de nuestro club y reflejarla de la mejor manera posible. 

Gabriel Deck - Jugador de Quimsa y la selección nacional 

“En este día tan especial, quisiera enviar un fuerte abrazo y deseos de muchas felicidades para todos los periodistas, pero en especial para los de provincia. Muchas gracias por acompañarme en mi carrera deportiva 

Amadís Farina - Piloto santiagueño 

En este día tan especial, siento la necesidad de enviar un saludo afectuoso a todos los periodistas, pero en especial a los que desempeñan su labor en la provincia porque cumplen un rol muy importante para nuestra sociedad. 

Dr. Ricardo Passone - Presidente Santiago del Estero Golf Club 

En este su día, les envio en nombre de nuestra honorable comisión directiva, un afectuoso saludo a todo el cuerpo de periodistas de EL LIBERAL que diariamente asumen el oficio de informar, no solo como un digno trabajo, sino como un estilo de vida.

Agradecemos por la dedicación permanente y les hacemos llegar nuestro más sincero reconocimiento por la permanente difusión de nuestras actividades institucionales, sociales y deportivas.

Mons. Vicente Bokalic CM - Obispo de Santiago del Estero 

En esta fecha, 7 de junio, en la que en nuestro país, celebramos el Día del Periodista, quiero acercarme para saludarlos y compartir con todos y cada uno de ustedes la alegría de esta jornada. También deseo recordar a aquellos que ya no están presentes entre nosotros.

Nuestro Papa Francisco, en este Año Jubilar de la Misericordia y Año del Bicentenario de nuestra Patria, envió un mensaje con motivo de la L Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales del que deseo compartir, el siguiente párrafo:

“La comunicación tiene el poder de crear puentes, de favorecer el encuentro y la inclusión, enriqueciendo de este modo la sociedad. Es hermoso ver personas que se afanan en elegir con cuidado las palabras y los gestos para superar las incomprensiones, curar la memoria herida y construir paz y armonía. Las palabras pueden construir puentes entre las personas, las familias, los grupos sociales y los pueblos. Y esto es posible tanto en el mundo físico como en el digital. Por tanto, que las palabras y las acciones sean apropiadas para ayudarnos a salir de los círculos viciosos de las condenas y las venganzas, que siguen enmarañando a individuos y naciones, y que llevan a expresarse con mensajes de odio”.

Sé que en el tiempo presente la realidad de una opinión pública fragmentada muchas veces deposita en ustedes las más altas expectativas. Y esta tarea muchas veces conlleva dilemas éticos y presiones diversas. Permítanme, ante esto, recordarles lo que decía San Juan Pablo II “El código deontológico del informador, que conocéis muy bien, entraña una insobornable adhesión a la verdad, un respeto incondicional a la objetividad, sin ceder a eventuales presiones injustas ni a la tentación de desfigurar los hechos o las opiniones ajenas”.

Queridos periodistas, sólo la fe en un Dios que es siempre fiel, que conoce a cada uno por su nombre y que no abandona a su pueblo, los mantendrá en la tarea para la que han sido llamados.

Agradezco al Señor por seguir convocando a hombres y mujeres para buscar y anunciar la verdad y el bien y le pido que les envíe su Espíritu de amor para ayudarlos a descubrir siempre en sus corazones a Jesús, Camino, Verdad y Vida

Hoy los voy a recordar especialmente en mis oraciones, y a sus familias con mi bendición.  

Mons. José Melitón Chávez - Obispo Diócesis de Añatuya  

Como obispo de Añatuya quiero saludar afectuosamente a los periodistas de EL LIBERAL, y a todos en general en su día, y los animo a continuar la ardua y magnifica tarea de comunicar construyendo la sociedad con la incomportable herramienta de la palabra, siempre recordando que con ella se puede disparar una guerra o detenerla; se puede atemorizar y paralizar a una población o animarla, ponerla en movimiento; se puede destruir una familia o afianzarla para siempre.

En tiempos de desencuentros que empañan la celebración del Bicentenario de nuestra Independencia, acompañamos la decisión de los medios dispuesto a construir puente entre las personas y los sectores de nuestra sociedad. 

Superior Tribunal de Justicia 

Nos dirigimos a los directivos y personal de redacción del diario EL LIBERAL, con motivo de conmemorarse hoy el Día del Periodista.

El trabajo sin pausa de cada uno de los profesionales de la información debe ser reconocido y destacado por la sociedad toda y, en particular, lo queremos hacer desde este Poder Judicial de Santiago del Estero, por la colaboración que siempre brindan en la difusión de las tareas jurisdiccionales e institucionales.

Por esa razón, agradecemos que continúen, sin claudicaciones, en la abnegada y cotidiana labor de informar a la comunidad santiagueña, con compromiso y objetividad.

Gustavo Herrera, presidente, Sebastián Argibay, Eduardo José Llugdar, y Carlos Lugones Aignasse, vocales. 

Juan Luis Bour - Director y Economista Jefe, FIEL 

En nombre de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) quiero expresarles a todos los periodistas del diario mi máximo reconocimiento por la labor que realizan, y felicitarlos en su día. Un gran abrazo para todos los colegas. 

Carlos Augusto Paskevicius - Coordinador Colectividad Lituana 

Lic. Gustavo Ick, tengo el agrado de dirigirme a Ud., y por su digno intermedio a todos los periodistas de ese prestigioso diario “Decano del Norte Argentino” con el objeto de hacerles llegar mi sincero y fraternal saludo y el de la Colectividad Lituana en la provincia, con motivo de celebrarse el “Día del Periodista”, haciendo votos por su ventura personal y profesional y de sus respectivas familias.

Aprovecho esta oportunidad para reiterar el agradecimiento por la permanente atención y cobertura periodística de los hechos, vivencias, anécdotas y costumbres de los inmigrantes lituanos y de sus descendientes en esta patria chica. 

Pbro. Lic. Julián María Cueva - Rector del Seminario Mayor Diocesano "Santiago el Mayor" 

Señor director de EL LIBERAL, Lic. Gustavo Ick y queridos periodistas: les deseo muchas felicidades en su día. Tengo una deuda de gratitud con todos ustedes que desde los inicios de mi camino sacerdotal me han acompañado para hacer un nexo sencillo y eficaz con los hermanos que siguen los distintos medios. Tanto en mi tarea formativa en el Seminario Mayor Diocesano como en la labor parroquial de Santa Rita y de Catedral, y en otras circunstancias ocasionales, se han mostrado disponibles para que los fieles estén informados y puedan realizarse los eventos organizados. ¡Cuánto bien hacen a la comunidad! Sin horarios determinados porque la noticia surge en el momento no previsto. Portadores de un mensaje de paz y armonía entre todos los santiagueños. Compañía para los que sufren la soledad o la tristeza. Sigan siendo, queridos periodistas anunciadores de la Misericordia Divina, con sus vidas, con su trabajo, con su buen humor, con sus renuncias, con su fidelidad a la verdad. Los necesitamos serios y responsables. Que el Maestro de la comunicación, Nuestro Señor Jesucristo y la Virgen María, Causa de nuestra alegría los bendigan a todos ustedes y a sus familias”. 

Víctor Manuel Paz - Secretario General, Sindicato Empleados de Comercio 

Al señor director del diario EL LIBERAL, Lic. Gustavo Ick y a todo el cuerpo de periodistas de este prestigioso medio, vaya nuestro agradecimiento de siempre por difundir y defender los derechos de los trabajadores. Con sincero cariño, muy feliz día. 

María Galgani - Pte. Cámara de Comercio e Industria 

Quiero enviar un gran saludo a los periodistas de EL LIBERAL por el acompañamiento, por la información y por estar siempre junto a los requerimientos de nuestros socios, acompañando al comercio y a los comerciantes. 

Asociación Trasplante y Vida 

En el día del periodista Asociación Trasplante y Vida Santiago del Estero, saluda al Director del diario EL LIBERAL, Lic. Gustavo Ick, y a todos los periodistas en su día y felicita por la labor importantísima que desempeñan dentro del marco de las comunicaciones.

Destacamos esta noble profesión y deseamos que continúen trabajando por una calidad de la información coherente y ética que nos mantiene informado del acontecer Nacional y Provincial.

Desde Atyvse, agradecemos el apoyo brindado en la difusión de nuestras actividades y objetivos. 

Red Solidaria Santiago 

Desde Red Solidaria Santiago queremos brindar nuestro cálido y afectuoso saludo al Lic. Gustavo Ick y a todo el equipo de periodistas en su día. Vaya nuestro reconocimiento al profesionalismo con el que día a día desarrollan la labor informativa.

Les agradecemos por difundir nuestra tarea solidaria y acompañarnos en éste camino de ayuda al prójimo. ¡Felicidades! 

Pbro. Alejandro Gordillo 

Con motivo de celebrarse el Día del Periodista quiero desear un feliz día al Lic. Gustavo Ick y todos los que por tan bella profesión forjan una sociedad libre e informada.

A todos ustedes feliz día. 

Heidi Rótulo - Escritora 

El periodismo tiene la misión de informar los hechos genuinos objetivamente, debe transmitir con claridad la verdad.

Es por ello que cada periodista no solamente debe estar capacitado sino que, ante todo debe ser de una gran honestidad moral, de una valentía total y de una justa visión de la responsabilidad en su profesión.

Mis más sinceras felicitaciones en su día para todo el plantel de los periodistas de EL LIBERAL por su total entrega hacia sus lectores. 

Prof. Lucía Josefina Kobylanski de Peralta 

Señor director de EL LIBERAL, licenciado Gustavo Ick, en este Día del Periodista, llegue a usted y, por tan digno intermedio, a todos los miembros de ese prestigioso matutino, el más afectuoso saludo junto a la felicitación por la pujanza, el espíritu de renovación, valoración de nuestro ser santiagueño, junto a la ágil información que permite insertarnos en la realidad mundial. 

Dr. Manuel Barthe - Vicepresidente Sociedad de Pediatría de Santiago del Estero 

Felicitaciones al director, Lic. Gustavo Ick, y a los periodistas del diario EL LIBERAL por el compromiso con la salud infantil y el cumplimiento de los derechos del niño. Porque como cita el poeta André Gide: “Todas las cosas han sido dichas y formuladas, pero para que sean escuchadas es necesario repetirlas siempre de nuevo”. Felicitaciones por abrazar esa valiosa misión.

Colegio de Psicólogos de Santiago del Estero 

La Honorable Comisión Directiva del Colegio de Psicólogos de Santiago del Estero saluda al Lic. Gustavo Ick, director del Diario El Liberal, por celebrarse el Día del Periodista.

Encontramos propicia la oportunidad para augurarles éxitos en la gestión que vienen realizando, en pos de una mejor sociedad. 

Catalina Hornos - Fundación Haciendo Camino 

Estimado director Ejecutivo, Lic. Gustavo Ick, de parte de todo el equipo de Haciendo Camino, queremos agradecerle por darle una voz a quienes más lo necesitan, y hacer que sus derechos se escuchen y respeten. Gracias por involucrarse con nosotros a través de su apoyo y colaboración con nuestra causa. Lo saludamos y felicitamos a usted, y a todos aquellos que forman parte del diario EL LIBERAL, en este día que celebra la profesión que todos los días realizan con pasión y responsabilidad. 

Acela

En el Día del Periodista, Acela saluda al Lic. Gustavo Ick y a toda la familia del diario EL LIBERAL. Le deseamos muchas felicidades, que Dios los colme de bendiciones por su noble tarea de todos los días. Agradecemos el constante apoyo hacia nuestra institución. Felicidades. 

Adecse

"Felicitaciones a los Periodistas y Comunicadores en su Día, por su lucha diaria fortaleciendo y Consolidando la Libertad de Presa, para que la verdad sea el principal compromiso para con la sociedad santiagueña, desde Adecse queremos saludar a los periodistas de este prestigioso medio de Comunicación".

CPN Javier Alexandro, presidente de Adecse

Dra. Janet de Petros   

En el Día del Periodista, el Lic. Gustavo Ick, y el personal del Diario El Liberal reciban mis saludos y agradecimiento por la difusión sobre la salud mental y sexológica. 

“Vitillo” ábalos - Músico 

Les envío un enorme abrazo a todos los periodistas de mi querido diario EL LIBERAL. Uno, como santiagueño, que ha crecido leyendo EL LIBERAL, se siente muy orgulloso de ver que su diario de referencia sigue en píe y con una plantilla de periodistas que enaltecen la profesión Así como a millones de santiagueños, EL LIBERAL también me ha enseñado a leer y escribir. Que tengan un gran día, que sigan adelante con su inquebrantable lucha por defender la verdad porque la verdad es la que nos hará libre”. 

“Musha” Carabajal - Músico 

Les envío un saludo muy especial para EL LIBERAL, el diario de los santiagueños. Saludo a todos sus periodistas en su día. Pongo de relieve, siempre, la noble tarea que desarrollan en función de la información, de vivir intensamente una profesión que es realmente noble. Los abrazo con mi corazón y les desea paz y bien en sus vidas. Los Carabajal estamos muy agradecidos con EL LIBERAL, un medio donde siempre están reflejando el quehacer cultural y artístico de su pueblo. Muchas gracias”. 

Adolfo Marino “Bebe” Ponti - Poeta 

Son ustedes la luz y la palabra del pueblo, de sus pensadores, artistas. Son la voz y la palabra necesaria para que todos podamos estar informados y para que podamos avanzar como sociedad, como sujetos históricos. También, al homenajear al diario EL LIBERAL, de alguna manera estamos recordando a La Gazeta, de Buenos Aires, fundada por Mariano Moreno allá por 1810. Desde entonces, la noble tarea del periodista es tan necesaria como una canción, como un poema, como la luz del día para poder seguir viviendo. 

“Cuti” Carabajal - Músico 

Que siga el fuego de todos ustedes por esa pasión de informar, de escribir las páginas de la historia y de los días por venir. Mis felicitaciones porque siempre están buscando la excelencia del trabajo. El desafío de uno, como periodista, es ser mejor cada día y todos ustedes lo son. Gracias, como siempre, por apoyar todas las iniciativas culturales que hacen a la identidad de nuestro pueblo. Gracias por apoyar, desde toda la vida, a nuestra folclórica familia. Un abrazo fraternal para los periodistas de EL LIBERAL. 

Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero 

Desde el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, queremos agradecerles por su interés a la hora de difundir nuestras informaciones. Brindamos por su labor y auguramos que los tiempos de la comunicación mejoren, tanto para uds los profesionales como para nosotros los receptores. 

Francisco Cerro - Futbolista de Racing Club de Avellaneda 

En este día saludo a los periodistas de El liberal deseando que persistan en su noble tarea. Abrazo grande. 

Leonardo Mainoldi - Basquetbolista, campeón con Quimsa 

Quería saludarlos y aprovechar de mandarles un fuerte abrazo hoy en el día del periodista. Sigan así, informando de todo lo que pasa día a día. Saludos. 

Germán Montenegro - Futbolista 

Feliz día a todos los periodistas del diario EL LIBERAL, que tengan un hermoso día todas esas personas que nos informan y nos brindan esa herramienta que necesitamos. Feliz día y sigan informando siempre con la verdad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy