Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juró un flamante vocal del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia

11/06/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Juró un flamante vocal del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia Juró un flamante vocal del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia

El flamante vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), doctor Federico López Alzogaray anunció: "Mi compromiso es con el cumplimiento irrestricto de la Constitución y de las leyes que de ella emanan y a las que a ellas se ajustan".

Así lo reveló el funcionario, durante el acto en el que juró como nuevo integrante del máximo órgano judicial de la provincia.

López Alzogaray juró ante el Dr. Gustavo Adolfo Herrera, a cargo de la presidencia del máximo tribunal de la provincia.

A la ceremonia de asunción asistieron el vicepresidente segundo del alto cuerpo, Dr. Sebastián Diego Argibay y los vocales, Dres. Eduardo José Llugdar y Carlos Pedro Lugones Aignasse, así como también el vicegobernador, Sr. José Emilio Neder y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives.

Entre los invitados especiales se encontraban los fiscales federales, Dres. Cecilia Garzón y Pedro Simón y el presidente del Colegio de Abogados de Santiago del Estero, Dr. Andrés Barrionuevo, entre otros.

En un colmado Salón de Usos Múltiples "Dra. Carmen Argibay" del Palacio de Tribunales, se hicieron presentes legisladores nacionales y provinciales, magistrados, funcionarios, empleados judiciales, amigos y familiares del designado magistrado.

Luego de que le tomara el juramento a su ahora par y se firmaran las actas respectivas, cumpliendo con lo establecido en el Art. 179 de la Constitución de la Provincia, el Dr. Herrera dirigió un mensaje.

En tanto, se leyeron mensajes de salutación y augurios de éxito en la gestión para el Dr. López Alzogaray de profesionales que no pudieron asistir, como fue el caso del titular del Ministerio Público, Dr. Luis De la Rúa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy