Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Vettel y las gaviotas que "arruinó" su ventaja con Hamiton

13/06/2016 08:38 Deportivo
Escuchar:

Vettel y las gaviotas que "arruinó" su ventaja con Hamiton Vettel y las gaviotas que "arruinó" su ventaja con Hamiton

Se apagó el semáforo y puso pies en polvorosa tan rápido que los Mercedes solo fueron capaces de ver cómo les adelantaba por la izquierda. La salida de Vettel fue de las que valen una victoria, pero luego, ya saben. Dos paradas, una gestión magistral de los neumáticos de Hamilton y segundo final para el alemán. Quizá, quien sabe, si Seb se hubiera marchado un poco más de Lewis al principio le habría disputado la victoria, pero no pudo… ¡por un par de gaviotas!

Se las encontró en la curva 1 y optó por frenar. Así lo contó en la rueda de prensa de la FIA: "Estaba un poco distraído, no sé por qué, había dos gaviotas. Creo que era una pareja que quería suicidarse. Estaban en la curva uno. A Lewis, obviamente, no le importaba, por lo que ganó un poco de tiempo, alrededor de medio segundo, pero yo no quise decir adiós a la pareja para siempre. Cuando pasó Lewis echaron a volar. ¡No fue justo! Freno por los animales, pero Lewis no".  

Evidentemente, no hay que sacar de su contexto irónico las declaraciones del piloto de Ferrari. Además, los fallos que tuvo los cometió en la última chicane, no en la primera curva, pero tras la carrera Seb siguió la broma con Hamilton delante de las cámaras de "Sky Sports": "él (por Lewis) no frena por los animales. Deberías reprocharle eso. ¡Dos gaviotas! Soy un piloto, así que ¡tengo que encontrar algún tipo de excusa! Tenía mis ojos clavados en la primera curva y veo esas dos gaviotas allí muy relajadas…".

"Sabes que soy bueno con los animales, ¿verdad? Soy como el Dr. Dolittle, les dije que se pusieran ahí. Creo que debería comprar un par de gaviotas", le respondía Hamilton entre risas. Vettel no fue capaz de despegar al británico hasta su primera parada. Luego, cuando el de Mercedes salió de boxes llegó a estar a 10 segundos y tras su pit stop final, el de Ferrari se acercó a cuatro segundos antes de alejarse definitivamente. Perdió la victoria, pero Seb puede decir que mantuvo intacto su respeto por el mundo animal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy