Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Se realizó el acto por el Día del Escritor con la presencia del senador Zamora

13/06/2016 22:45 Política
Escuchar:

Se realizó el acto por el Día del Escritor con la presencia del senador Zamora Se realizó el acto por el Día del Escritor con la presencia del senador Zamora

En el salón auditorio del Centro Cultural del Bicentenario, se realizó un acto homenaje por el Día del Escritor, organizado por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Sección Santiago del Estero, en donde además se entregaron los premios Faja de Honor Provincial. El mismo contó con la presencia del senador nacional Dr. Gerardo Zamora.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Cultura de la provincia, Cristina Campitelli, el director de Cultura, Juan Leguizamón, la titular del CCB, Maria Bravo de Gentille, entre otros invitados especiales que fueron recibidos por la titular de la SADE local, Sandra López Paz.

En el inicio de la ceremonia se leyeron salutaciones, una de ellas enviada por la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora mediante la cual les hizo llegar un “afectuoso saludo a todos los escritores de la provincia en su día y los felicito por apostar a la consolidación de esta actividad cultural”.

Posteriormente, López Paz al dar la bienvenida contó el trabajo que lleva adelante SADE y agradeció el constante apoyo que recibe de parte del gobierno provincial desde el año 2.005 “que ha permitido que los escritores tengamos nuevos espacios para exponer nuestro trabajo, nos han apoyado en todas nuestras iniciativas y han hecho posible que podamos participar en ferias del libro de nivel internacional”, sostuvo.

En este marco, el Dr. Zamora hizo entrega del máximo galardón denominado Faja de Honor provincial de Oro a la escritora, Melcy Ocampo, quien fue profesora del actual vicepresidente primero del Senado de la Nación.

Es de destacar que entre los premiados se encuentran los escritores, Norma Sayago, Magui Montero y Marcelo Elias.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy