Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La Gobernadora inauguró Jardín de Infantes en Averías

16/06/2016 18:35 Interior
Escuchar:

La Gobernadora inauguró Jardín de Infantes en Averías La Gobernadora inauguró Jardín de Infantes en Averías

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 671 anexo a la Escuela primaria N° 732 y el tinglado del patio escolar, en la localidad de Averías, departamento Taboada. Dentro de la intensa actividad que desplegó en la zona, la primera mandataria provincial entregó viviendas sociales en el paraje de Villa Carolina, ambas localidades del departamento Taboada y, además, conmemorando el “Día de la Bandera”, la Dra. Claudia de Zamora presenció la toma de promesa de Lealtad a la Bandera Nacional a los alumnos de 4° grado y la jura de fidelidad a la bandera a los cadetes de 3° año de la Escuela de Policía "Cnel. Lorenzo Lugones”.

Durante el acto también la Dra. Claudia de Zamora hizo entrega de las llaves de una ambulancia reacondicionada al comisionado de Averías y se anunciaron nuevas obras que beneficiarán a zonas aledañas.

Acompañando a la primera mandataria Provincial estuvieron el Vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder, el ministro de Obras Públicas, Arq. Daniel Brue, la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif y el ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai.

Inauguración del Jardín

Al llegar a la Localidad de Averías, la Gobernadora fue recibida por el Comisionado Local, Sergio Silva, para luego trasladarse a las nuevas instalaciones del Jardín y allí efectuar la correspondiente inauguración del edificio escolar.

Luego del habitual corte de cinta, el descubrimiento de una placa recordatoria, la Dra. Claudia de Zamora, acompañada por la Comitiva compartió un emotivo momento junto a los niños, en las dos salitas que tiene el jardín. Allí intercambió palabras con los más pequeños, quienes, a medida que fueron tomando confianza con la Gobernadora, fueron perdiendo la vergüenza y se mostraron muy alegres por conocer su nuevo sus nuevas instalaciones.

Las risas y los abrazos fueron el común denominador que apareció en el dialogo de la Gobernadora con ellos y que llamó la atención de todos los vecinos presentes, quienes veían en esa actitud de la Mandataria a una vecina más, a una santiagueña más.

Durante el recorrido también, la Dra. Claudia de Zamora se fue interiorizando, con la Directora del establecimiento y su cuerpo docente, de la historia del jardín y de los trabajos que realizaba la comunidad anteriormente para llevar adelante el día a día de las clases.

A continuación, una vez ubicados en el palco oficial todas las autoridades, la Directora de la Escuela N° 732, Prof. Andrea Verónica Rojas fue la encargada de brindar las palabras de bienvenida.

Justamente al comenzar, en nombre de toda la Comunidad Educativa, la Directora agradeció a la Dra. Claudia de Zamora por todo el acompañamiento brindado a la educación en la Provincia, “y su incansable tarea de llegar hasta el lugar más distante de su Santiago querido, engrandeciendo su rol de mujer, de madre, de conductora de un Pueblo que camina llevando un estandarte de historia” expresó.

“Junto a la comunidad educativa le decimos gracias. Para nosotros es un honor que haya elegido nuestra institución para una celebración de un acto muy importante, además de las nuevas instalaciones de nuestro jardín y el nuevo techado del patio, gracias Señora Gobernadora” señaló la Prof. Andrea Verónica Rojas.

Seguidamente, la Gobernadora de la Provincia hizo entrega de una ambulancia reacondicionada al Comisionado Municipal de Averías, Sergio Silva, como una muestra más del apoyo que brinda la primera mandataria a todas las localidades de la Provincia.

Además también, se anunció la ampliación de la línea de media y baja tensión en la localidad de Tacañitas, departamento Taboada. Cabe destacar que el mismo tiene como objetivo proveer de energía eléctrica en la zona norte y sur mediante la construcción de línea de 13,2 KV y red de Baja Tensión.

En tanto que para los vecinos de Villa Carolina se anunció la obra de provisión eléctrica, en donde se llevará a cabo un montaje de un transformador de 63 KVA de 33/0.400/0.231 KV.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy