Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Allanan el departamento de Julio De Vido en Palermo

24/06/2016 17:25 Política
Escuchar:

Allanan el departamento de Julio De Vido en Palermo Allanan el departamento de Julio De Vido en Palermo

El juez Luis Rodríguez ordenó allanar una de las propiedades de Julio De Vido. Se trata de un departamento ubicado en la calle Libertador 2227, en el barrio porteño de Palermo.

Rodríguez investiga a De Vido por presunto enriquecimiento ilícito. Sin embargo, su voluntad de avanzar sobre sus bienes se vio imposibilitada por los fueros de los que goza el ex ministro de Planificación Federal por su condición de diputado. La orden se hizo el 29 de abril, pero tuvo que ser inmediatamente frenada.

La autorización para que se efectúen los allanamientos se concretó ayer al cabo de un fuerte debate en la Cámara baja. El proyecto impulsado por Pablo Tonelli y otros representantes del oficialismo no planteaba un desafuero, sino una excepción. Y fue finalmente fue aprobada por una amplia mayoría, en una votación que expuso la incomodidad de buena parte del bloque del FpV con la situación: 26 de ellos se ausentaron de la sesión.

Ahora, 56 días después de emitida la orden del juez, personal de la Policía Federal revisaba el departamento que usa De Vido cuando está en la ciudad de Buenos Aires.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy