Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se realizará la regata de veleros cabinados en el embalse Río Hondo

25/06/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Se realizará la regata de veleros cabinados en el embalse Río Hondo Se realizará la regata de veleros cabinados en el embalse Río Hondo

La regata de veleros cabinados homenaje a los 206 años que cumplirá el próximo 30 de junio Prefectura Naval Argentina se realizará hoy, a partir de las 15, en las aguas del embalse Río Hondo.

La competencia estará organizada por el Club Náutico Santiago del Estero y ya confirmaron su participación cerca de 40 tripulantes y 12 embarcaciones de las provincias de Tucumán, Catamarca, Junín, provincia de Buenos Aires y Santiago del Estero.

En este contexto, el presidente del Club Náutico, Axel Canela Pissoni expresó: "Desde la institución queremos homenajear a Prefectura Naval que cumplirá más de 200 años, una entidad que nos viene apoyando en forma incondicional en las actividades náuticas además de ser autoridad de aplicación, y lo hacemos organizando un evento único en lago que lo volvemos a reeditar después de 12 años que no se realizaba una regata de estas características. La competencia tendrá una duración de 4 horas en una cancha de 6 millas náuticas, los espectadores podrán apreciar las embarcaciones del sector del murallón".

En representación del jefe de Prefectura Naval Embalse Río Hondo, prefecto Principal, Marcelo Edgardo Tomasini, estuvo presente en el anuncio del evento el jefe de Operaciones, prefecto, Luis Leis, quien manifestó: "Agradecemos el gesto y el honor que el Club Náutico tiene hacia Prefectura Naval organizando esta regata con motivo de un nuevo aniversario de la institución, estaremos colaborando con todos los recursos humanos y fluviales para acompañar esta competencia como también personal estará custodiando la zona de tierra cercana al lago". l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy