Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Parecía una mudanza, pero llevaban mercadería ilegal

26/06/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Parecía una mudanza, pero llevaban mercadería ilegal Parecía una mudanza, pero llevaban mercadería ilegal

Gendarmería Nacional decomisó mercadería que viajaba oculta en un camión por un valor que supera los $ 2 millones cerca de la localidad de Paso de los Libres, en Corrientes, según se informó.

Efectivos de la fuerza detuvieron la marcha de un camión en la ruta nacional 14 cuando los dos ocupantes se dirigían hacia Buenos Aires.

El rodado "simulaba" realizar una mudanza, aunque dentro había whisky, tequila, zapatillas, zapatos, sandalias, indumentaria femenina, artículos de tienda, juguetes y productos para fabricar zapatos que "no contaban con la documentación que avale su legal procedencia".

El juez federal de Paso de los Libres ordenó la detención de los dos ocupantes y el secuestro de la mercadería, se indicó.

El secuestro de mercadería sin papeles en Corrientes es el segundo caso en el mes. Hace pocos días, Gendarmería decomisó, en la ciudad de Ituzaingó, mercadería del rubro tienda, cigarrillos y almacén acondicionada en 242 encomiendas, en infracción a la ley 22.415 "Código Aduanero". El avalúo de lo incautado asciende a 2.169.252 pesos.

Efectivos del Escuadrón 47 "Ituzaingó", en conjunto con personal y escáner de la Afip-DGA delegación "Posadas" dieron cumplimiento a una orden judicial emanada por el Juzgado Federal N° 1 de 1ª Instancia de Corrientes a cargo del Dr. Carlos Soto Dávila.

Secuestro de celulares

Un ciudadano argentino que trasladaba desde Chile una enorme cantidad de celulares de alta gama sin el aval aduanero hacia el Gran Mendoza, fue detenido por efectivos de Gendarmería Nacional.

El operativo se produjo en la ruta 7 sobre la entrada a la ciudad de Uspallata, en el departamento Las Heras, de Mendoza, cuando personal del escuadrón 27 de Gendarmería, detuvo un vehículo procedente de alta montaña conducido por un hombre argentino.

Al efectuarse la requisa se pudo comprobar que transportaba una importante cantidad de celulares de alta gama sin el aval aduanero valuados en un total de un millón de pesos. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy