La madre de la menor denunció que los hecho comenzaron cuando tenía 12 años. La policía allanó casa y lo atrapó.
Depravado que abusaba sexualmente de su sobrina y terminó preso Depravado que abusaba sexualmente de su sobrina y terminó preso
Por orden de la Justicia de Control y Garantías de La Banda, la policía allanó una casa en la localidad de El Polear y puso tras las rejas a un sujeto acusado de someter sexualmente a su sobrina, hija de su hermano.
La medida fue solicitada por la Dra. Ana Carolina Azar, fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual de La Banda, quien está a cargo de la causa tras recibir a fines del mes de enero la denuncia de la madre de la menor.
También te puede interesar:
Según consta en la investigación judicial, el aberrante hecho salió a la luz cuando la víctima que actualmente tiene 15 años comenzó a tener un comportamiento extraño para con su hermana menor a quien no dejaba que su tío (el acusado) quedara a solas.
Ante el comportamiento de la adolescente, su madre comenzó a interrogarla y allí ésta le develó que el acusado con quien pasaban tiempo cuando iban de visita a la casa de sus abuelos la ultrajaba desde que tenía 12 años.
La víctima explicó a su madre que el acusado la tenía amenazada para que no develara los ataques sexuales que sufría. Inmediatamente la mujer se presentó en sede policial y realizó la denuncia penal en contra de su cuñado.
Desde allí la Dra. Azar solicitó una serie de medidas, entre ellas que la víctima sea examinada por el forense y entrevistada por el cuerpo de psicólogos a través de una Cámara Gesell.
La menor contó detalles aberrantes sobre los ultrajes que sufría por parte de su tío, quien además le decía que iba a lastimar a sus padres si contaba algo de lo que pasaba entre ellos.
Luego solicitó la detención del acusado, medida que fue autorizada por el Dr. José Luis Torrelio.
Con la orden judicial pertinente, durante la mañana de ayer efectivos de la Comisaría Nº2 de la Mujer y la Familia, por segunda vez realizaron un allanamientos con colaboración con las Unidades Tácticas Motorizadas del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 4.
Cerca de las 9 ingresaron a la vivienda donde se encontraba escondido el acusado de 20 años y fue puesto tras las rejas a disposición de la Unidad Fiscal Banda.
En los próximos días, el acusado será trasladado a sede del Ministerio Público Fiscal donde será indagado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de su sobrina.