Eduardo Enrique Soisa recibió el martes el titulo de abogado y debía jurar hoy en el Colegio. Antecedentes, divorcio y una drástica determinación.
Shock total en La Banda por suicidio de un reconocido odontólogo y flamante abogado Shock total en La Banda por suicidio de un reconocido odontólogo y flamante abogado
Un reconocido odontólogo y flamante abogado fue hallado ayer al mediodía sin vida, pendiendo de un cinturón de taekwondo en el marco de una puerta de su domicilio particular, en ciudad de La Banda.
La víctima fue identificada como Eduardo Enrique Soisa, de 55 años, con residencia en calle Hipólito Yrigoyen del B° Centro, según precisiones de la investigación a cargo del personal de la seccional 13 y la fiscal, María Alejandra Holgado.

Los testigos y el entorno de Soisa revelaron que el martes le habían entregado el título y ya habría sido contratado para trabajar en un estudio jurídico. En medio de la desazón total, también trascendió que hoy debía jurar como letrado en el Colegio de Abogados.
De su vida privada de sabe que tiempo atrás se había separado y que era padre. También, que ahora alquilaba en el Bº Centro. Que le gustaban las artes marciales; que tenía un cuidado especial de su cuerpo; también que tenía novia y trabajaba como odontólogo.
Contención, post crisis
Con un anterior intento de suicidio con pastillas, en la actualidad Soisa recibía mucha contención familiar y de amigos. ¿Cómo fueron sus últimas horas? Los investigadores deslizaron que Soisa despertó temprano, pero no fue a trabajar. Habría tomado un cinturón de artes marciales. Recurrió a una silla. Se subió y se dejó caer. El resto, fue resultante de su peso y en segundos quizá materializó su drástica decisión.
Una amiga y vecina preguntó si fue a trabajar, al observar su coche estacionado frente a su casa. Los amigos fueron a la vivienda. Golpearon, ingresaron y descubrieron el tétrico escenario.
Urgente, el inmueble se pobló de policías y vecinos, afuera. Trabajaron, personal de la seccional 13, Criminalística, Científica y la fiscal de turno, Alejandra Holgado.
Luego, el cuerpo fue conducido a la Morgue Judicial del Hospital Independencia para la correspondiente autopsia. Al cierre de esta edición, los forenses del Poder Judicial habrían confirmado que la muerte sobrevino por fractura en el cuello y descartaron cualquier indicio de lesiones externas. Es decir, confirmaron el suicidio.
Estupor general en las redes sociales
El trágico desenlace del profesional generó perplejidad entre todos los que lo frecuentaban, plasmada en las redes sociales, en Capital y Banda.
Nadie podía creerlo ayer, cuando la triste noticia fue publicada. Es más, muchos sugerían que quizá se trató de una muerte dudosa y que demandaba una investigación profunda.
La misma fue llevada adelante, con presencia de la fiscal Holgado, respaldada por expertos de la policía. Luego, la tarea fue más exhaustiva en la morgue.
Los forenses habrían trabajado más de dos horas y concluido que la muerte fue consecuencia del propio obrar de Soisa, es decir un suicidio.
Al cierre, la fiscal dio luz verde a la entrega del cuerpo y los familiares de la víctima convergerán hoy para tributarle el último adiós, trascendió al cierre de esta edición.








