El individuo vulneró una restricción, fijada semanas atrás. Ahora, casi mató a su pareja y acaba de ser indagado. Silencio absoluto, con la víctima internada.
Sumampa: ordenanza de colegio apuñaló a su pareja y descubren también que torturaba a su hijo adolescente Sumampa: ordenanza de colegio apuñaló a su pareja y descubren también que torturaba a su hijo adolescente
El ordenanza de un colegio secundario fue apresado, sospechoso de apuñalar a su pareja empecinado en husmear en su celular, incidente que también desnudó presuntos tratos denigrantes a su propio hijo adolescente.
El escenario del horror fue la casa de la víctima, de apellido Leiva, en el Bº 3 de Abril, de Sumampa, departamento Quebrachos.

El acusado, Miguel Ángel Castro, de 57 años, según se desprende de la investigación que impulsa la fiscal Lucía González Farías, quien le atribuye un combo delictual: "Lesiones leves, homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa", en perjuicio de Leiva y "lesiones en perjuicio del menor" y/o "desobediencia judicial en perjuicio de la administración de Justicia".
Locura en el baño
La cronología recuerda que el 1 de octubre, Castro irrumpió en la casa, mientras Leiva se bañaba. Ingresó al baño y de la nada la tomó de los cabellos y estrelló dos veces contra la pared. "Los voy a c... matando", empezó a gritar. La mujer tomó un haragán y fue peor, porque recibió más golpes.

Apresado, recuperó la libertad, previo ser excluido del hogar y fijársele restricciones por un año. Poco y nada pareció importarle porque el 14 de diciembre retornó al lugar del que fue expulsado por la Justicia. De madrugada, tomó por asalto la casa y fue directo a la habitación de Leiva.
Minutos después, arribó el hijo de ambos, de 14 años. "Vi a mi padre en la cama golpeando y con una escopeta. Temo que la mate", reveló al rato el menor ante los policías.
Cuando llegaron los uniformados, Leiva yacía ensangrentada en la cama con puñaladas en el rostro y el tórax. Con la víctima hospitalizada, Castro cayó preso a las pocas horas.
Ahora, fue indagado, asistido por la defensora oficial Luciana Jiménez (foto). La fiscal González Farías le adosó a su prontuario cargos por golpizas al adolescente. "Acostumbraba pegarle con fierros, patadas y trompadas", enfatizó Leiva, quien evoluciona lentamente de las heridas de arma blanca y otras agresiones del pasado.









