Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Reino Unido asimila el "brexit" y la UE le pide acelerar la salida

26/06/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

El Reino Unido asimila el "brexit" y la UE le pide acelerar la salida El Reino Unido asimila el "brexit" y la UE le pide acelerar la salida

LONDRES, Reino Unido. El Reino Unido asimila la decisión tomada el jueves en referendo de abandonar la Unión Europea, entre presiones de los líderes europeos para empezar a negociar "cuanto antes" la salida del club comunitario.

El primer ministro británico, David Cameron, evitó hacer declaraciones al participar en su primer acto oficial después de anunciar el viernes su dimisión, que no tendrá efecto hasta que el Partido Conservador elija a un nuevo líder en su congreso anual en octubre.

Cameron, que defendió la permanencia en la UE durante la campaña, dijo que quiere dejar la negociación con Bruselas en manos de su sustituto, pero los dirigentes comunitarios le instaron a no demorarse en activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que regula la marcha de un Estado miembro.

El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, destacó que el Reino Unido debe invocar "cuanto antes" ese artículo, en una comparecencia en Berlín con sus homólogos del resto de países fundadores de la UE: Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo e Italia.

Por otra parte, una petición ciudadana ante el Parlamento británico para que el Reino Unido celebre otro referendo sobre la permanencia en la Unión Europea (UE), que colapsó la página web de la Cámara de los Comunes, superó los 1,5 millones de firmas.

El texto, impulsado por un ciudadano que se identificó como William Oliver Healey, pide a los diputados la "implementación de una norma por la cual, si el voto por salir o quedarse (en la UE) está por debajo del 60%, con una participación inferior al 75%, debería convocarse otro referendo". Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy