Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Denuncian que un hombre de 75 años abusó sexualmente a dos niñas de 6 y 8

27/06/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Denuncian que un hombre de 75 años abusó sexualmente a dos niñas de 6 y 8 Denuncian que un hombre de 75 años abusó sexualmente a dos niñas de 6 y 8

La Justicia investiga dos gravísimas denuncias en contra de un hombre de 75 años, que habría abusado de dos niñas de 6 y 8 años. Ya se dispuso una serie de medidas tendientes a tratar de establecer las circunstancias del hecho. No descartan nuevas medidas en las próximas horas.

Fuentes ligadas al caso confiaron que las denuncias fueron radicadas en los primeros minutos de ayer, después de que las madres de las menores descubrieran el aberrante hecho.

Pese al hermetismo en torno a la investigación, se supo que el supuesto depravado sería vecino de las menores, y que las víctimas habrían frecuentado habitualmente su casa.

Las fuentes apuntaron que las madres de las niñas se presentaron en la Comisaría Primera del Menor y la Mujer, y allí radicaron la denuncia en contra del sospechoso.

De acuerdo con las fuentes, el hecho se habría producido la noche del sábado en el barrio San Francisco Solano, donde el supuesto abusador de 75 años se habría aprovechado de las pequeñas.

Pericias

La grave denuncia fue comunicada a la jueza del Crimen de Primera Nominación, Dra. Lucrecia Martínez Llanos, quien ya dispuso una serie de medidas tendiente a establecer si existieron dichos abusos.

En consecuencia, las menores serían trasladadas hoy al Palacio de Tribunales para que sean examinadas por el cuerpo médico forense, y para que tengan entrevistas psicológicas.

Según precisaron las fuentes, a partir de los resultados de las pericias, podrían disponerse nuevas medidas y no se descartan que se puedan ordenar detenciones.

Es que resulta necesario establecer si se trataron de manoseos, o si hubo acceso u otro tipo de ultraje a las pequeñas.

Las madres de las niñas habrían descubierto el aberrante hecho después de que una de ellas confesara lo sucedido.

Se presume que en los próximos días la Justicia dispondrá que las víctimas presten testimonio en una Cámara Gesell.

El hecho causó una gran conmoción entre los vecinos del mencionado barrio, ya que el acusado sería conocido en el sector.

El depravado residiría a metros de las víctimas, por lo que las madres de las niñas exigirían a la Justicia una medida de prohibición de acercamiento.

Se espera que en esta jornada puedan surgir importantes novedades en el marco de la investigación de las graves denuncias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy