Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El plantel llegó en silencio y Martino fue ratificado

28/06/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

El plantel llegó en silencio y Martino fue ratificado El plantel llegó en silencio y Martino fue ratificado

El plantel del seleccionado argentino de fútbol regresó ayer de los Estados Unidos, tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile, y los hinchas pidieron por la continuidad de Lionel Messi, quien anunció su renuncia al equipo a la salida del vestuario del estadio en Nueva Jersey.

Por su parte, la AFA, en medio de su crisis institucional, confirmó que Gerardo Martino continuará en el cargo y que desde el lunes 4 de julio trabajará con el Sub-23 que participará de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras las especulaciones que indicaban que podía seguir el mismo camino de Messi.

El atacante del Barcelona se convirtió hace pocos días en el máximo goleador histórico del seleccionado argentino superando la marca de Gabriel Batistuta, pero haber perdido la cuarta final que disputó con esa camiseta lo desbordó y luego del partido anunció su alejamiento del equipo en Estados Unidos.

El plantel que conduce Martino regresó anoche a la Argentina y a pesar de la lluvia fue recibido por un numeroso grupo de fanáticos que ratificó su devoción y confianza en Messi.

Por su parte, el arquero y compañero de Messi en el representativo nacional Sergio Romero aseguró que ‘Leo habló en caliente’, aunque fuentes cercanas al grupo adelantaron que serían más los futbolistas que dejarían la albiceleste.

Por lo pronto, Gerardo Martino fue ratificado como seleccionador por la AFA y el lunes 4 de julio empezará a trabajar en el Sub-23 que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En este contexto, las redes sociales se llenaron de súplicas para que el ídolo revea su decisión. En Twitter, los hashtags #NoTeVayasLio, #QuedateMessi y #NoTeMerecemos fueron las principales tendencias a nivel doméstico.

La noticia recorrió velozmente el planeta, reflejando el estupor que generó por doquier el anuncio del ex capitán de la Selección. Lejos quedaron en el tiempo la Medalla de Oro que consiguió en los Juegos de Beijing 2008 y la conquista del Mundial Juvenil de Holanda 2007.

Anoche, los jugadores arribaron al predio que la AFA tiene en Ezeiza y se fueron sin hacer declaraciones en automóviles particulares, con las ventanillas cerradas. Los únicos que permanecen en Estados Unidos fueron el mismo Romero, Gabriel Mercado, Ever Banega, Augusto Fernández y Gonzalo Higuaín. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy