Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Propietarios de taxis volvieron a hacer público el pedido de aumento de la tarifa

28/06/2016 00:00 Política
Escuchar:

Propietarios de taxis volvieron a hacer público el pedido de aumento de la tarifa Propietarios de taxis volvieron a hacer público el pedido de aumento de la tarifa

Los integrantes de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, delegación Santiago del Estero, realizaron ayer un acto de presencia frente al Concejo Deliberante capitalino, en lo que refiere a una solicitud de una readecuación en la tarifa del servicio taxi y radiotaxi.

Los taxistas presentaron una propuesta ante el Deliberante, solicitando un aumento de más del 100%, con una bajada de bandera que ronde en los $18 pesos, siendo que la tarifa actual es de $8,10.

Con este monto, solicitaron que la ficha por cada 100 metros tenga un valor de $1,50.

En tanto, pidieron que la tarifa nocturna sea un 20% mas en su valor que la diurna, es decir tenga un costo de $24, actualmente de $10,50.

Las solicitudes fueron elevadas a los bloques de la oposición y el oficialismo para su análisis.

Consignaron además uno de los desfases principales fue el aumento del GNC, la igual que los lubricantes, repuestos, cubiertas y demás elementos que "siguen creciendo su valor y son fundamentalmente para la prestación del servicio".

En torno al pedido, fuentes ligadas al Deliberante capitalino recalcaron que el diálogo con este sector laboral "está abierto y es permanente", por lo que no se descarta programa reuniones para arribar a un acuerdo ante la solicitud. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy