Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Desalojan fiestas clandestinas con la presencia de menores

28/06/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Desalojan fiestas clandestinas con la presencia de menores Desalojan fiestas clandestinas con la presencia de menores

En un nuevo control de nocturnidad, desalojaron a cientos de personas de tres fiestas clandestinas. Inspectores de la Dirección de Calidad de Vida de la ciudad de La Banda trabajaron este fin de semana en los operativos de venta de bebidas alcohólicas y en ese contexto es que descubrieron la realización de reuniones que no contaban con autorización de la repartición ni de la Policía de la Provincia.

Fueron clausuradas tres fiestas clandestinas que no contaban con los correspondientes permisos y había en el interior, menores de edad.

Las fiestas clandestinas fueron detectadas en diferentes puntos de la ciudad, donde se procedió al correspondiente desalojo ya que no contaban con la autorización pertinente, además de violar la ordenanza vigente referida a la venta y consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Desde el organismo explicaron que "teniendo en cuenta esta problemática, desde el municipio estamos trabajando de manera conjunta con distintas áreas para diagramar operativos de control en esta época".

Asimismo, según comunicaron desde la Municipalidad de La Banda en un parte oficial, se clausuró un quiosco por falta de habilitación y se multó a otros cuatro locales comerciales de similares características por expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

Esto se enmarca en los dispositivos de control montados por la Municipalidad de La Banda, con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol y la violación de normas vigentes.

Vale recordar que los operativos se realizan además en el marco de la Ley Seca, la cual establece que no se puede vender alcohol después de la 0 hora, "por lo que les pedimos a los comerciantes que respeten esta reglamentación para evitar una nueva clausura de su local. También hacemos un llamado a los vecinos para que tomen la precaución de comprar las bebidas antes de la medianoche", pidieron desde la comuna de La Banda.

Finalmente advirtieron que los controles continuarán todos los días, acentuándose los fines de semana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy