Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Quiénes son los cuatro candidatos para suceder a David Cameron

28/06/2016 09:29 Mundo
Escuchar:

Quiénes son los cuatro candidatos para suceder a David Cameron Quiénes son los cuatro candidatos para suceder a David Cameron

El viernes pasado, tras conocerse que la mayoría de los habitantes del Reino Unido habían votado a favor de romper con el bloque de la Unión Europea para recuperar la autonomía del país, el primer ministro David Cameron tomó una decisión. 

Pese a que en los días anteriores había asegurado que fuese cual fuese el resultado final él iba a permanecer en el cargo, la sorpresa del "sí" fue mayor y también la necesidad de cambiar de opinión: no era el capitán indicado para comandar ese barco. 

Desde ese día, son muchos los nombres que se escuchan como posibles sucesores. Pero cuatro los que suenan con más fuerza.

Boris Johnson

Los medios británicos dicen que el ex alcalde de Londres, quien lideró la campaña por el Brexit, es impetuoso, ambicioso y bromista. Boris -que un día dijo: "Hay más posibilidades de ver a Elvis vivo que de verme a mí de primer ministro"- hoy suena fuerte. 

Es fanático de Jorge Luis Borges. De hecho, según una nota publicada por el diario El País, sabe frases de sus libros de memoria. Además, es diputado parlamentario conservador por el Partido Conservador y sin dudas uno de los políticos más populares. 

Muchos ya lo comparan con el millonario estadounidense Donald Trump. Su retórica descarada, por la que no repara en decir cosas como "Dejen de incomodar a los bancos: sin ellos no somos nada", y su discurso duro respecto de los inmigrantes los asimilan.

Theresa May 

Es la actual secretaria de Interior y ex presidenta del Partido Conservador. Ahora le dicen la "nueva Dama de Hierro" y parece que es la única alternativa para frenar a Johnson. 

Es tory, tiene 59 años, a lo largo de la campaña por el Brexit se mostró bastante conciliadora y pese a que tiene fuertes credenciales de euroescéptica, se llamó al silencio para no comprometer a su líder político, el actual primer ministro David Cameron

Está casada, no tiene hijos, le encanta cocinar y adora los zapatos altos con taco de aguja, de acuerdo a una nota publicada por el diario español El Mundo.

Michael Gove 

Ingresó a la política en el año 2005, cuando se unió al Partido Conservador. Antes trabajaba como periodista. Tras las elecciones generales del año pasado, asumió como secretario de Justicia del gobierno de Cameron con un objetivo claro: revertir las ideas de su predecesor, Chris Grayling

Cuando debió decidir de qué lado pararse, sorprendió a su amigo Cameron al apoyar la campaña a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. 

Tras la victoria del Brexit, aseguró: "No debemos tener dudas de que el Reino Unido se ha embarcado en un nuevo capítulo, pero que está en línea con nuestras mejores tradiciones. Siempre hemos sido una nación abierta, incluyente, tolerante, creativa y generosa, abierta a los negocios, abierta al comercio, abierta al mundo. Ahora tenemos una nueva oportunidad de ampliar aún más esta la apertura".

Stephen Crabb 

Tiene 43 años, nació en Gales, fue criado sólo por su madre y representa el ala más cercana al pueblo de los tories. Por eso su nombre fue uno de los primeros que sonó ni bien Cameron dijo que él no era el capitán adecuado para conducir el futuro del Reino Unido. 

Es el parlamentario de Preseli Pembrokeshire desde los comicios de 2005 y secretario de Estado de Trabajos y Jubilaciones desde marzo de 2016, cuando renunció Duncan Smith. 

Pese a que representa otra camada del partido conservador, al igual que Cameron militó para que el país permaneciera en el bloque europeo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy