Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar cortó la racha alcista y cayó 21 centavos

Mercado cambiario

Mercado cambiario

28/06/2016 12:41 Economía
Escuchar:

El dólar cortó la racha alcista y cayó 21 centavos El dólar cortó la racha alcista y cayó 21 centavos

El dólar revirtió las alzas iniciales y se negoció al público con un descenso de 1,5% o 21 centavos, a $15,21 para la venta y $14,85 para la compra en el promedio de bancos del microcentro porteño.

La cotización mayorista del dólar también recortó fuerte la ganancia inicial, cuando llegó a operarse a $15,48, para situarse al cierre a $14,93, con una baja de 30 centavos.La divisa norteamericana había acumulado en las seis ruedas anteriores un alza de 10,2% desde los $14,01 del 15 de junio.

"Los bancos locales, tanto extranjeros como nacionales tuvieron que recomprar posiciones en moneda extranjera y cubrirse ante estos acontecimientos como el Brexit, y llevaron el valor de la divisa al máximo registrado en los primeros días de marzo", explicó a Reuters Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

Los agentes del mercado cambiario esperaban los resultados de la licitación de Letras del Banco Central. Como todos los martes, la entidad ofrecerá títulos de corto y mediano en pesos como parte de su política de regulación monetaria.

Un reporte de Research for Traders indicó que "el BCRA realizará una nueva licitación de LEBAC en un contexto en el que el dólar continuó con su tendencia alcista. Ante la gran volatilidad de los mercados por la noticia acerca de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el Banco Central está pensando tomar cautela sobre la reducción en las tasas de interés".

El "contado con liquidación", cotización del dólar derivada de la operatoria bursátil, cedió a a 14,99 pesos. En el mercado marginal, el dólar "blue" cerró en 15,02 pesos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy