Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Realizan reconstrucción facial al hombre atacado por su Dogo

29/06/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Realizan reconstrucción facial al hombre atacado por su Dogo Realizan reconstrucción facial al hombre atacado por su Dogo

Antonio Jesús Mansilla, el hombre de 65 años residente en el B° Mishqui Mayu, que fue atacado por su Dogo, continúa en grave estado en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Regional donde fue sometido a una serie de intervenciones quirúrgicas.

El jefe de Urgencias del centro asistencial capitalino, Dr. Rodolfo Gavícola, indicó que la víctima "es un paciente que está en estado muy delicado, presenta una lesión severa en la cara, sobre todo en la hemicara derecha y perdió un ojo".

El profesional de la salud indicó, además, que Mansilla -quien se encontraba recostado en su habitación mientras su mascota, la cual tiene más de 8 años en la casa, comía a su lado- fue examinado por un cirujano plástico quien le realizó una reconstrucción facial.

Reconstrucción

"Le realizaron una reconstitución de la cara, la nariz, la boca. Está delicado, con respirador artificial y aparentemente en los pulmones no tiene nada, pero es un paciente realmente delicado por la gravedad de las lesiones que tiene", explicó el médico.

Además, el Dr. Gavícola indicó que Mansilla está "medicado con antibióticos, cubierto y ahora solo queda esperar su evolución". Sobre la herida en el ojo, el jefe de Urgencias dijo: "El ojo a sido muy afectado", aduciendo que ya lo habría perdido.

Mientras tanto, su esposa -María Rosa Palomino (63), residente en casa 37, grupo 10- junto con su grupo familiar aguarda en los pasillos del centro asistencial la evolución de la víctima, quien está con pronóstico reservado.

Cabe recordar que el sangriento ataque ocurrió después de las 21, cuando la mujer de Mansilla se encontraba en la cocina y desde allí escuchó que éste le ordenaba al animal que lo soltara. Cuando ella llegó a la habitación encontró una dramática escena.

Personal de la Seccional 12 llegó al lugar y realizó todo tipo de práctica para evitar que la mascota continúe lesionado a su dueño. Al ver que nada funcionaba, Palomino pidió que sacrificaran al animal, por lo que le realizaron disparos en zonas vitales y lo mataron.

Sacrificio

Según expresó la esposa del damnificado, el animal hace aproximadamente 8 años está con ellos en la casa y que nunca antes había tenido una reacción violenta para con los moradores de la vivienda.

Además indicó que su mascota tenía acceso a todas las habitaciones y dependencias de la casa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy