Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Por el frío, varias estaciones cortaron ayer la venta de GNC

29/06/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Por el frío, varias estaciones cortaron ayer la venta de GNC Por el frío, varias estaciones cortaron ayer la venta de GNC

La Cámara de Expendedores de Santiago del Estero y empresarios ligados al sector industrial local, señalaron ayer que debido a la intensa ola de frío varias estaciones de GNC tuvieron que cortar el expendio del combustible a la par que algunas industrias locales también debieron realizar ciertas restricciones al consumo normal de gas.

"Estamos teniendo problemas de presión de gas porque están inyectando menos gas desde Bolivia, entonces eso hace que Santiago capital y Salta capital sean las más afectadas en cuanto a la falta de presión de gas en el norte", indicó anoche Pedro Llorvandi, presidente de la Cámara de Expendedoras local, al confirmar que "al haber baja presión de gas, las máquinas que comprimen el gas para la venta no arrancan", indicó.

Apuntó que "tenemos en Santiago 4 ó 5 estaciones que están con este problema y en Salta capital 9 ó 10, eso está pasando por el extremo frío que se está sintiendo en todo el país".

En este sentido, Llorvandi, señaló que también "en otras ciudades como en San Rafael en la provincia de Mendoza, suspendieron totalmente la venta de GNC. En San Luis también se adoptó una medida similar y ahora esta situación se está dando aquí".

Detalló que todo este escenario obedece también al "gran consumo de los usuarios de vivienda que hay en este momento, por el frío’.

El directivo agregó que "mientras dure la ola polar, que sería hasta el fin de semana, la tendencia es a agravarse. Lo que pasa es que ya no hay corte de 24 horas de gas sino lo que está llegando son cortes de 4 a 6 horas de gas. No hace falta cortar todo el día, sino pocas horas. De 18 a 24 horas fue el corte en Mendoza, 6 horas eso fue hoy que llegó el mail después de mediodía".

Por otra parte, señaló que "el gas industrial está todo parado" en la demanda de las grandes industrias.

En ese sentido, un empresario del medio indicó que ayer "a algunas empresas que son grandes usuarios de gas les restringieron el consumo", situación que también se dio en empresas de gran porte en la región NOA.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy