Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Boca no tuvo piedad de Güemes, que fue acompañado por una multitud

30/06/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Boca no tuvo piedad de Güemes, que fue acompañado por una multitud Boca no tuvo piedad de Güemes, que fue acompañado por una multitud

Acompañado por más de 4000 hinchas que desafiaron el frío en San Juan, Güemes tuvo su noche histórica al enfrentar anoche a Boca Juniors, el último campeón, por los 32 avos de final de la Copa Argentina.

A pesar del entusiasmo del equipo santiagueño, el Xeneize hizo prevalecer su mayor jerarquía y se quedó con una clara y contundente victoria por 4 a 0.

Cristian Pavón, en dos oportunidades, Jonathan Páez, en contra de su valla, y Pablo Pérez marcaron los goles del conjunto dirigido por Guillermo Barros Schellotto, que puso todos los titulares pensando en el compromiso de la semana próximo ante Independiente del Valle, en Ecuador, por las semifinales de la Copa Libertadores de América. En la siguiente fase, lo espera Santamarina de Tandil o Nueva Chicago.

Apenas 12 segundos pasaron para que se abriera el marcador. Y en 24 minutos, el partido ya estaba 3 a 0 y casi liquidado. Es que en ese lapso, Boca impuso su ritmo, dejando en claro la diferencia física entre un equipo que ya terminó su pretemporada y otro que aún no la comenzó, al margen de la distancia que separa a ambos planteles en cuanto a jerarquía.

El equipo de Pedro Monzón, que se armó sobre la marcha y aún está en proceso de formación de cara a su participación en el Torneo Federal B, pareció acomodarse mejor en el complemento y hasta tuvo una chance clara para descontar cuando Nico Gómez asistió a Maxi Díaz, que remató desviado.

Más allá de la derrota, incuestionable, Güemes guardará la noche de ayer como una de las más importantes en su historia. Y su gente, esa que lo acompañó masivamente y alentó sin parar, no olvidará jamás lo vivido en San Juan.

El partido

Ya a los 12 segundos, Boca estableció diferencia en el marcador, con una conquista de Cristian Pavón, quien definió con pelota dominada, luego de una equivocación del lateral derecho Elías Martínez en la salida.

Casi sin proponérselo y exhibiendo una envidiable velocidad en tres cuartos de cancha hacia adelante, el conjunto auriazul continuó ejerciendo un claro dominio.

Y sobre los 13 minutos, Pavón apareció raudamente por el costado derecho, le ganó en la aceleración a su marcador y definió cruzado ante la salida del arquero Rodrigo Cervetti, que nada pudo hacer para evitar la segunda caída de su valla.

Un equipo que mostró voracidad ofensiva y jamás sacó el pie del acelerador (por lo menos en los 45 minutos iniciales) fue demasiado para un Güemes que tuvo lo mejor en las tribunas: alrededor de 4.000 simpatizantes del "Gaucho" alentaron sin cesar, pese a que el marcador siempre fue adverso.

Sobre los 23 minutos, un desborde de Federico Carrizo por derecha encontró al chaqueño Juan Manuel Insaurralde en el centro del área y el apurado rechazo de Jonathan Páez (ex Defensores de Belgrano, Tristán Suárez y Deportivo Morón) se erigió en la tercera conquista.

En el segundo tiempo, Boca aplacó el ritmo. Prefirió hacer circular la pelota y no profundizó demasiado. El equipo de Barros Schelotto exhibió una mueca de disgusto con la salida anticipada de Insaurralde (lesión en la cadera) y el DT le dio aire a otros valores (Andrés Cubas, Pablo Pérez), que venían relegados por padecer ciertas molestias físicas.

En el final, cuando el marcador parecía sellado, Pablo Pérez llegó libre para anotar el cuarto y así sentenciar un pleito que jamás fue equilibrado, pero que sirvió para ajustar la preparación del equipo, de cara a la primera semifinal de la Copa Libertadores. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy