Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri pidió a empresarios "pensar en el desarrollo"

30/06/2016 00:00 Política
Escuchar:

Macri pidió a empresarios "pensar en el desarrollo" Macri pidió a empresarios "pensar en el desarrollo"

El presidente Mauricio Macri le reclamó a los empresarios que dejen de "mirar qué va a hacer el Estado" y "vuelvan a pensar puertas adentro" para definir, en cambio, "qué van a hacer" ellos por el desarrollo del país.

"No podemos tener empresarios que están mirando qué va a hacer el Estado por mí, sino que tenemos que tener empresarios y ciudadanos que digan qué van a hacer ustedes por el país", enfatizó Macri al clausurar el XIX Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (Acde) en un hotel porteño.

En su discurso, el Presidente pidió además a los hombres de negocios "un esfuerzo compartido" que permita desarrollar "todo el talento y la capacidad de innovación de los argentinos y generar empleo de calidad".

"Necesitamos volver a pensar en puertas adentro, no en gastar zapatos caminando la Secretaría de Industria o algún otro Ministerio a ver qué se consigue, sino caminar los pasillos de las fábricas y entender cómo mejoramos la productividad y buscar financiamiento, que lo vamos a tener como nunca antes, para comprar los mejores bienes de capital y producir acá", subrayó.

Macri confió también en que está todo dado para que la Argentina se transforme "en un país lleno de oportunidades" y, al respecto, remarcó: "¡Somos casi la única buena noticia que hay en el mundo!"

"Este es un país donde hay talento, innovación, capacidad de emprender, pero siento que esto va a tener su resultado si construimos entre todos la responsabilidad de liderar un marco institucional. Porque sin instituciones y sin apego a la ley no podemos generar el elemento que dinamiza absolutamente todo que es la confianza", advirtió.

"Soy realmente muy optimista. Si yo hace un año les decía a ustedes que todo esto que está sucediendo, seguramente iban a votar mayoritariamente por encerrarme en el manicomio y ahora soy el Presidente", bromeó

En ese marco, exhortó a trabajar por un país con "Justicia independiente, políticos que trabajen para solucionar los problemas de la gente, empresarios que inviertan y gremios que acompañen".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy