Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una niña habría sido violada y asesinada por su niñera y el novio

30/06/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Una niña habría sido violada y asesinada por su niñera y el novio Una niña habría sido violada y asesinada por su niñera y el novio

Una niña de 6 años ingresó muerta a un hospital del barrio porteño de Liniers con signos de haber sido violada y por el hecho fueron detenidos una mujer que la cuidaba y su pareja, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el martes por la tarde, cuando los imputados, identificados por la policía como Romina Martínez (29) y Leandro Resnik (33), llegaron a la guardia del Hospital Santojanni con la víctima en brazos, una nena de nacionalidad boliviana llamada Andrea Burgos Arenas (6).

Según dijeron los voceros, al entrevistarse con los médicos de emergencias afirmaron que mientras cuidaban a la niña en su casa de Escalada 2599, en el barrio de Villa Lugano, ésta empezó a convulsionar, que pidieron un taxi, la cargaron en brazos y salieron a buscar ayuda.

Ataque sexual

Sin embargo, al revisar a Andrea, los médicos no sólo constataron que ya había fallecido, sino que además tenía lesiones en la zona genital y anal que demostraban que acababa de ser violada, por lo que inmediatamente denunciaron lo sucedido a personal de la comisaría 54 de la Policía Federal de la Ciudad.

Poco después llegaron también al hospital los padres de la niña, quienes afirmaron que Martínez era la niñera de Andrea y que, tal como lo hacían hace aproximadamente dos años, dejaron a su hija a su cuidado alrededor de las 15, para luego irse a trabajar.

Investigación

Intervino en la causa la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 47, Mónica Berdión de Crudo, quien ordenó detener a la niñera y su pareja por el delito de "homicidio y abuso sexual" y realizar un allanamiento en el domicilio de la calle Escalada a fin de recuperar pruebas útiles para la investigación.

Según deslizaron las fuentes, el hallazgo de cualquier material genético podría ser clave para poder establecer si fue el novio de la niñera el que cometió el brutal ataque sexual contra la niña.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy