Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Consternación y luto por el atentado en Estambul que mató a decenas de personas

30/06/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Consternación y luto por el atentado en Estambul que mató a decenas de personas Consternación y luto por el atentado en Estambul que mató a decenas de personas

ESTAMBUL, Turquía. Turquía amaneció consternada y horrorizada tras el atentado suicida perpetrado por supuestos yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en el aeropuerto internacional de Estambul, que causó al menos 41 muertos, entre ellos 13 extranjeros, y 239 heridos.

En un comunicado, la oficina de Gobernación de Estambul precisó que se identificaron hasta ahora 37 de las víctimas mortales, de las que diez son extranjeras y tres tienen doble nacionalidad.

Añadió que 130 heridos seguían internados en diversos hospitales, mientras que 109 habían sido dados de alta.

La prensa turca asegura que los extranjeros muertos son cinco saudíes, dos iraquíes, un tunecino, un uzbeco, un jordano, una ucraniana, un iraní y un chino.

Según el recuento de las autoridades, tres kamikazes perpetraron el ataque sobre las 18.50 GMT (15.50 de la Argentina) del martes, en una entrada a la terminal de salidas del aeropuerto Atatürk de Estambul.

Armados con fusiles de asalto, los terroristas abrieron fuego contra la gente y el personal de seguridad en el control de la entrada a la terminal de llegada de vuelos internacionales, antes de activar los explosivos que llevaban atados a sus cuerpos.

Una de las explosiones se produjo en el interior del aeropuerto, otra antes justo en la entrada y la tercera en un estacionamiento.

Estados Unidos y Alemania ya habían advertido a sus ciudadanos de la amenaza terrorista en Turquía, pues la masacre del martes se suma a otros dos atentados suicidas en Estambul atribuidos al Dáesh (acrónimo del Estado Islámico) en lugares turísticos y que causaron una quincena de muertos.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy