Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El ministro Cabrera dijo que "no hay invasión" de importaciones

30/06/2016 00:00 Economía
Escuchar:

El ministro Cabrera dijo que "no hay invasión" de importaciones El ministro Cabrera dijo que "no hay invasión" de importaciones

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que "no hay invasión de importaciones", al rechazar algunas quejas de dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) en ese sentido.

"Estamos siendo cuidadosos con la administración del comercio", afirmó Cabrera al participar de una reunión del Consejo Interamericano de Comercio y Producción.

Tras las quejas de la UIA por el aumento de las importaciones, Cabrera enfatizó: "Hay que ver los números que se están dando, porque si se compara contra importaciones cero, cualquier cifra siempre es grande".

"Si son importaciones de productos terminados, deben ser operaciones de stock que quedaban de las declaraciones juradas de importaciones" del anterior Gobierno, señaló.

Al respecto, Cabrera recordó que el actual Gobierno reemplazó las DJAI por licencias no automáticas de importación en un número superior al que había durante la gestión previa.

"Ahora tenemos el doble de posiciones arancelarias con LNA que los que había antes de las DJAI", indicó el ministro.

De acuerdo con un informe presentado el martes en el marco de un seminario sobre pequeñas y medianas industrias, organizado por la UIA, en el primer trimestre de este año la actividad de ese sector registró una caída del 1,6%.

Recientemente, uno de los principales dirigentes de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, salió a denunciar la presencia de alimentos importados en las góndolas de los supermercados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy