Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El Indec confirmó que la economía entró en recesión

30/06/2016 00:00 Economía
Escuchar:

El Indec confirmó que la economía entró en recesión El Indec confirmó que la economía entró en recesión

La Argentina ingresó formalmente en recesión, al acumular tres trimestres consecutivos con caídas, según datos oficiales difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Es que durante el primer trimestre del año, la economía cayó 0,7%, mientras que en el tercer y cuarto trimestre de 2015 bajó 0,1% y 0,4%, respectivamente.

"Es el tercer trimestre con valores negativos", admitió el director técnico de la entidad, Fernando Cerro, quien puntualizó: "La producción de bienes es lo que más cayó, lo cual se compensó parcialmente con niveles todavía elevados de sectores como administración pública, salud y educación pública".

Si bien el funcionario reconoció los tres descensos consecutivos, aclaró que luego esos datos pasarán "a un análisis en las áreas de políticas macroeconómicas del Ministerio de Hacienda que combina la información con datos de empleo, ventas y estimadores de industria, entre otros".

El Indec señaló, además, que el Producto Bruto Interno (PBI) registró un avance del 0,5% entre enero y marzo de este año en la comparación interanual.

Según datos oficiales, en la primera etapa del año subieron 13,1% las exportaciones y las importaciones sumaron 12,2%. En el otro extremo se ubicó la formación bruta de capital fijo, vinculada con avances en infraestructura, que perdió 3,8%.

El organismo informó que revisó su cálculo del PBI de todo el año anterior, en el cual se registró un alza del 2,37%, frente a la mejora del 2,1% anunciada en marzo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy