Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestraron y amenazaron con un arma de fuego a una mujer de sesenta años para robarle

01/07/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Secuestraron y amenazaron con un arma de fuego a una mujer de sesenta años para robarle Secuestraron y amenazaron con un arma de fuego a una mujer de sesenta años para robarle

La policía detuvo a ocho personas que amenazaron con un arma de fuego a una mujer para robarle en su domicilio y hacerle firmar la venta de su terreno. Tras el operativo, secuestraron vehículos y cargamento de postes y carbón.

El hecho tuvo lugar en la localidad de Zorro Huarcuna distante 12 km de Tapso, en el departamento Choya.

Los efectivos del Destacamento Policial N° 15 de Tapso, tomaron conocimiento del hecho por parte de unos familiares de la víctima, una mujer de apellido Díaz de 61 años, quien se dedica a la venta de carbón en la zona. El calvario vivido por la mujer se originó mientras desarrollaba su actividad laboral. En la oportunidad, fue sorprendida por un grupo de ocho sujetos desconocidos que se movilizaban en un camión marca Ford modelo 1400 y una camioneta Ford EcoSport.

Las personas, al descender de sus vehículos, amenazaron con un arma de fuego a la mujer, obligándola a subir a uno de los rodados y trasladada hacia la ciudad de Frías. Al llegar al lugar, los sujetos se detuvieron frente a una escribanía, y sin dejar de amedrentar a la angustiada mujer, la hicieron ingresar al lugar. Allí, la damnificada tras preguntar a los desconocidos los motivos por la que se encontraba cautiva, éstos le manifestaron que fue llevada hasta allí para que firmara unos documentos acerca de un litigio por tierras que ella mantenía con un vecino.

Posteriormente, la víctima fue trasladada a un camino vecinal donde fue abandonada por los sujetos, a 10 km de su casa. Unos lugareños que pasaban por la zona la auxiliaron. Al día siguiente, los desconocidos volvieron a irrumpir en la vivienda de la mujer a bordo del camión y le sustrajeron una importante cantidad de postes de quebracho y bolsas de carbón, para luego darse a la fuga. Con estos datos, los efectivos policiales de la Comisaria Seccional 23 iniciaron un intenso rastrillaje por una zona montuosa.

En un rápido accionar policial, los ocho sujetos fueron interceptados y demorados en el lugar, lográndose secuestrar 12 metros de postes de quebracho blanco, 111 bolsas de carbón de 20 kg cada una, 46 postes de quebracho colorado y 100 kg carbón esparcido en el acoplado del vehículo y un revólver calibre 22.

Posteriomente, fueron trasladados a sede policial donde fueron identificados como Ramón Ortega de 32 años, Sergio Falcón de 25, José Falcón de 33, todos domiciliados en la localidad de Pozo del Campo; Mariano Campos de 68 años de la ciudad de Frías; Marcelo Spikerman de 50 años; Alfredo Lizárraga de 55 y Mariano Mosqueda, estos últimos residentes en la provincia de Buenos Aires.

Del hecho tomó intervención la fiscal de turno de la ciudad de Frías Dra. Pan, quien dispuso la aprehensión de los sujetos acusados por los supuestos delitos de privación ilegítima de la libertad y hurto agravado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy